edición 7354 - visitas hoy 37369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una chica de 16 años y su hermano fueron detenidos por el crimen de un peluquero en San Isidro

Una adolescente de 16 años y su hermano de 18 fueron detenidos hoy acusados de ser los autores del crimen del peluquero Manuel Ibáñez descubierto ayer en su casa de la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro.
Las detenciones fueron concretadas este mediodía por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de San Isidro en el cruce de las calles Pueyrredón y Larralde, de Tigre.

Los investigadores creen que la chica, que tuvo algún tipo de relación sentimental con el peluquero, fue la entregadora y junto a su hermano planearon el crimen cuyo móvil sería el robo de un dinero de una operación inmobiliaria que nunca se había concretado, como ayer dijo la familia de la víctima.

Los voceros identificaron al joven mayor detenido como Pablo Flores (18).

Flores fue detenido a pedido del fiscal de Boulogne a cargo de la causa, Sergio Szyldergemejm, quien lo indagará en las próximas horas, pero su hermana, al tener 16 años, quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

Ibáñez (58) apareció ayer a la madrugada asesinado en el baño de su casa ubicada en Camino Real Morón y Junín, del Bajo Boulogne, un barrio humilde del partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense.

La policía llegó al lugar alertada por una vecina que se quejó por el alto volumen de la música.

El peluquero estaba vestido con jeans pero con el torso desnudo y tenía claros signos de haber sido golpeado y algunos cortes.

Además, un vocero policial aseguró que tenía alguna clase de lazo alrededor del cuerpo.

Un jefe policial aseguró hoy a Télam que la autopsia determinó que Ibáñez fue asesinado a golpes con un elemento contuso con el que le golpearon principalmente en la cabeza.

Desde ayer la policía seguía la pista de una mujer mucho más joven con la que Ibáñez tenía algún tipo de relación sentimental.

Si bien en un principio fuentes policiales indicaron que se seguía la hipótesis de un crimen pasional, con el correr de las horas la pesquisa se orientó hacia el móvil del robo.

Incluso el propio hijastro de Ibáñez aseguró ayer a la prensa que al peluquero "lo torturaron" y lo asesinaron a golpes en el marco de un robo para que diga dónde tenía el dinero de unos departamentos, que nunca se habían vendido.

"Tenía en venta unos departamentos en José C. Paz y se corrió el rumor de que los había vendido, cosa que no es cierta. Por eso estos malvivientes entraron a buscar ese dinero que no existe y lo torturaron como a un perro", dijo ayer el hijastro, Víctor.

El propio hijastro fue el que reconoció que su padrastro estaba saliendo con una chica mucho menor que él y la mencionó como sospechosa por el hecho de tener las llaves de la casa y de haber desaparecido luego de conocerse el crimen.

Últimas Noticias