www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7759










22/09/2009 - 20:00 | Zonales / Tigre

Instalarán cámaras de seguridad en los accesos a bancos y supermercados de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se suman a las más de 330 que ya controlan zonas clave del distrito, y son monitoreadas por el Centro de Operaciones Tigre (COT). En esta nueva etapa, se cubrirán las salidas de 29 sucursales bancarias y los accesos de los locales de seis cadenas de supermercados.


Con el objetivo de ampliar la cobertura en seguridad que otorgan las cámaras instaladas en puntos clave de Tigre, el Municipio instalará estos dispositivos en la entrada de sucursales de bancos y supermercados, que serán monitoreados las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre.

La medida apunta a aumentar en un 30 por ciento la capacidad de monitoreo de esa dependencia, que ya recibe la señal de las 21 cámaras que ya fueron instaladas en la puerta y en las inmediaciones de los locales bailables de Tigre, y cuyas imágenes estarán disponibles en la Web para ser vistas por los padres de quienes concurren a las discotecas.

“La tecnología juega un papel determinante en el objetivo de perseguir delincuentes. El GPS para controlar que la policía cumpla con su tarea, las cámaras como herramienta de apoyo a la policía y los sistemas de alerta intraredes como instrumentos para multiplicar los ojos en la tarea de prevención”, señaló al respecto el Intendente Sergio Massa.

“En materia de seguridad cada uno tiene que hacer su parte: la policía la tarea de prevención y persecución, la justicia la tarea de proceso y castigo a los que delinquen y los que tenemos la responsabilidad de gestionar debemos brindarles a estos dos poderes herramientas tecnológicas, logísticas y operativas para facilitarles el trabajo en la persecución del delito", agregó Massa.

“Estamos terminando de realizar un relevamiento para determinar si la medida alcanzará también a almacenes o locales de una dimensión importante, donde existe una gran afluencia de público, porque es donde más robos se pueden cometer. Si se cuenta con un buen sistema de vigilancia, esos delitos pueden prevenirse”, afirmó Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana de Tigre.

Actualmente el distrito cuenta con 330 cámaras de seguridad, que se elevará a 435 cuando se incorporen aquellas que se instalarán en las puertas de bancos y supermercados. En total son tres cámaras por local: una instalada en el acceso, y dos que cubren dos puntos a cien metros del establecimiento. La ubicación y la rotación de todos los dispositivos serán determinadas junto al apoyo técnico de la universidad Tecnológica Nacional.

Hernán Carboni, Gerente de Relacionas de Wal–Mart, afirmó al respecto “Nos parece bien que el sector público y el privado trabajen juntos. Es una medida complementaria a nuestro sistema de seguridad y a nosotros, particularmente, nos tocaría instalarlas en el Chango Más de ruta 197 y Panamericana”.

El costo de instalación del sistema de cámaras será similar al dispuesto en la puerta de los locales bailables, y correrá por cuenta de las empresas, quienes deberán realizar un desembolso inicial y luego encargarse de cubrir los gastos de monitoreo.

Por su parte el Gerente General del Banco Galicia de Pacheco, Leonardo Schifani Wolf, manifestó que “la iniciativa ayuda notablemente a la seguridad, un aspecto que en nuestro rubro es cuestión prioritaria” y concluyó en que “la labor de monitoreo que se efectúa desde el COT brinda un panorama integral”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ