edición 7360 - visitas hoy 21158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arrieta dio un fuerte respaldo a Scioli

El intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta llamó hoy “a analizar el proyecto de ley de reforma impositiva” y resaltó que “esta reforma tiene muchas virtudes: permite consolidar ingresos para el Fondo Provincial de Educación, del que el 20% va a los municipios”.
Para Arrieta “quienes hablan en este momento del impuestazo, son los mismos que hace tres semanas decían que la Provincia no iba a tener otra opción para financiarse que emitir patacones”. Y sobre estos temas “tiene que haber responsabilidad por parte de los medios”.

En una entrevista con Radio Provincia, el intendente manifestó que “me preocupa el tratamiento de los medios, ver cómo se distorsionan algunos indicadores y no se profundiza en el estudio del proyecto de ley. Los medios hablan de impuestazo y cuando se profundiza en el proyecto se ve que entre el 85 y 89 % de los productores no son alcanzados por este aumento, y que el resto no tiene un aumento mayor al 20%”.

El jefe comunal sostuvo que “en la mayoría de los casos, si tomamos un promedio por hectárea, el aumento en el Inmobiliario rural no alcanza a 50 centavos. En realidad, de los nuevos ajustes hay 900 familias humildes que quedarían exentas. Y también lo estarán los municipios afectados por la sequía, habrá entre 5 millones y medio y 8 millones de hectáreas exentas”.

Por último, el intendente afirmó que “hay 16 millones de habitantes en la provincia y la responsabilidad del Gobernador es consolidar ingresos para generar políticas y pagarle los salarios a los docentes, a los policías, a los médicos, mantener los hospitales provinciales, los centros de salud”.

Respecto a los dichos de Felipe Solá, Arrieta dijo que “Solá conoce perfectamente los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires, debe hacer un poco de memoria y acordarse de que gobernó una provincia totalmente subsidiada por el gobierno nacional”.

“Imagino a Daniel Scioli comprometido con la gestión, con la lucha contra la droga, avanzando en consolidar financieramente a la Provincia, lo imagino con un espacio político propio que aspire a su reelección”, concluyó Arrieta.

Últimas Noticias