www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2211










22/09/2009 - 17:30 | Zonales / Tigre

Prevención del Dengue: se lanzó una campaña con participación de todos los sectores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio comenzó su trabajo para prevenir la enfermedad en un lanzamiento en el que participaron todos los actores sociales del distrito. Allí se difundieron las medidas de prevención y las acciones que el Municipio aborda de manera integral para evitar la presencia del Dengue. video en el interior


Con el objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición del Dengue en Tigre, desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, se lanzó una campaña integral de prevención de esa enfermedad que incluye encargados del monitoreo del mosquito transmisor en todos los barrios del partido.

La campaña apunta a transmitir la necesidad de deshacerse de recipientes, envases, cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua o pueda convertirse en un sitio de potencial crecimiento del Aedes aegypti. Por ello se encara un trabajo de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, para sistematizar el trabajo y lograr evitar la presencia del Dengue en Tigre.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó que “hoy están presentes sectores de todas las fuerzas políticas de Tigre, los medios de comunicación y las autoridades de cada área del Municipio, para que juntos podamos coordinar los trabajos de prevención, porque esa es la clave para obtener buenos resultados. Con esta metodología en un año pudimos bajar la mortalidad infantil en 5 puntos y hoy apuntamos a que el Dengue no llegue a nuestro distrito. Creemos que la gestión pública se hace con la colaboración de todos los sectores en un trabajo coordinado de actividades externas e internas. Es muy importante que les enseñemos a nuestros chicos cómo prevenir el Dengue, porque ellos pueden transmitir esta información en sus casas. Por ello hay que trabajar en las ideas y sus consensos, para llevarlas al terreno y demostrar a nuestros vecinos que estos temas nos importan.

Además, Malena Massa elogió el convenio firmado con la fundación Mudo Sano, que otorga un fomento al desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, para prever acciones que refuercen las políticas contra el dengue en todo el distrito. “Descaharrizar es el trabajo más efectivo para prevenir la enfermedad: no hay que dejar que existan criaderos para estos mosquitos. Aquí tienen una gran responsabilidad los medios de comunicación, con información clara y sencilla de lo que debemos hacer y lo que debemos transmitir. Además ya se comenzó a hablar con los vecinos para que no se entre en pánico y se conozcan las características de esta enfermedad, cuyo mosquito transmisor no crece en el río, en las lagunas, zanjas ni piletas. Sí lo hace cuando existen recipientes que puedan acumular agua, y por eso la prevención aquí es clave para que tengamos una población cada vez más sana”.

En ese sentido, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano conformó un plan integral que incluye a las autoridades encargadas de los establecimientos educativos, y prevé la transmisión de conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada. Sobre ese tema la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, realizó una presentación que detalló la coordinación de los trabajos que se planean desarrollar. Además la Directora de Medicina Preventiva, María José Viani, detalló las características del mosquito que transmite el dengue y difundió las medidas de control necesarias para evitar su reproducción.

Al respecto, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, afirmó que “es muy importante la tarea de prevención porque se articulan esfuerzos con la población y con todos los sectores. Desde los concejales de la oposición y los consejeros escolares, hasta los administradores de las urbanizaciones privadas. Es importante que se sumen todos los esfuerzos y en eso es fundamental la información que se transmite para prevenir la aparición del Dengue. Es un tema que nos convoca a todos, que nos invita a tomar conciencia, y trabajamos para que llegue a todos los sectores de Tigre. Esta es una lucha que nos comprende a todos”.

Del lanzamiento de la campaña de prevención participaron todos los secretarios y subsecretarios del Municipio, concejales del Bloque Frente Todos por Tigre y consejeros escolares electos y en ejercicio en representación de todas las fuerzas políticas de Tigre, titulares de todas las delegaciones del distrito, Daniel Gambino, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, junto a los legisladores electos Guillermo De La Vega y Ariel Arnedo; los Concejales de Acción Comunal Roberto Romano, Ernesto Girola, Juan Carlos Vilaqui, Irma Brandoni, Ramón Rago, Rosa González, Ana María Fernández Costa y Juan Urioraguena; y del Bloque Independiente el edil José Eguibar; la Directora del Hospital Provincial Magdalena V de Martínez, Dra. Alejandra Fontao; medios de comunicación con cobertura en todo Tigre, autoridades del Hospital Materno Infantil y centros de salud, funcionarios municipales y vecinos de Tigre.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Judiciales bonaerenses paran y se movilizan a la capital: la ...

Docentes bonaerenses volvieron a parar y el gobierno de Vidal...

Tras el primer día de paro docente bonaerense se reedita polé...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

Economía >>

Información General >>

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ