edición 7353 - visitas hoy 23795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio y el ACA juntos por la educación vial

En el marco de las acciones que el Municipio de Tigre desarrolla para formar, brindar información detallada y capacitar respecto del respeto y cumplimiento de las normas de tránsito, durante toda la semana se desarrollará el Programa Itinerante ACA-FIA de Educación para la Seguridad Vial.
El Municipio dispondrá el playón de la Estación Tigre TBA, para el armado del un parque didáctico infantil, donde concurrirán los jardines de infantes de la comuna de 8:30 a 16:30hs.

Asimismo, desarrollará la campaña nacional de concientización y formación sobre la educación vial. En el SUM de la Dirección de Tránsito, se brindarán charlas y un curso de formador docente de educación vial para defensa civil para bomberos, jefes de tránsito, policías, empleados municipales, además de brindar información y generar conciencia vial en aquellos jóvenes próximos a sacar su registro. Habrá también cursos para docentes y capacitaciones sobre conducción segura.

En paralelo, dos docentes del ACA recorrerán durante estos 4 días todas las escuelas medias y técnicas del distrito capacitando a jóvenes. El día viernes se realizará la capacitación con los becados del Programa Tigre Educa.

El Automóvil Club Argentino es una de las entidades mundiales que integra la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta condición le permite tener acceso a múltiples experiencias en distintos países del mundo. A partir de ellas, los especialistas del ACA han elaborado un Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, que pretende obtener, a través del conocimiento, una actitud positiva, conductores respetuosos de sí mismos y de su prójimo.

La meta fundamental de esta iniciativa consiste en difundir la Seguridad Vial mediante la Educación Vial entre los distintos actores de la comunidad, con especial énfasis en los grupos de vulnerabilidad.

Si bien el objetivo es crear condiciones que disminuyan los preocupantes índices actuales de accidentes viales, o sea influir sobre los conductores, no menos importante es la idea de concientizar y de preparar a quienes a mediano y largo plazo van a encontrarse tras el volante de un vehículo.
Prestando especial atención al rango etáreo que va de los 16 a los 30 años, por ser la que mayor cantidad de accidentes viales sufre en la actualidad.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Tránsito del Municipio de Tigre al TEL. 4512-4460/4494 o personalmente en Sarmiento 160, Tigre.

Últimas Noticias