edición 7359 - visitas hoy 1074

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia extenderá desde el 1ro de octubre el derecho garantizado a la niñez a los 134 distritos

El gobierno bonaerense extenderá a partir del 1ro de octubre a los 134 distritos la asignación familiar destinada a cada niño que nazca en una familia que se encuentre en situación de vulnerabilidad social.
El programa, que se implementa en 39 municipios de la provincia, considera a los niños "sujetos de derecho y les otorga una asignación mensual y no remunerativa de 100 pesos a todos los que nazcan a partir del 1 de octubre, beneficio que se extenderá hasta los 6 años".

El beneficio sólo incluye a los hijos de padres que no sean trabajadores en relación de dependencia -con excepción del servicio doméstico-, que no sean monotributistas o no perciban seguro de desempleo, jubilación o pensiones contributivas y no contributivas nacionales y provinciales.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, dijo que el Derecho Garantizado para la Niñez "busca equiparar la situación de los sectores más vulnerables de la población a través de un ingreso universal destinado a mejorar su calidad de vida y se percibirá a través de una tarjeta Niñez de débito que otorga el Banco Provincia y que se recarga en forma mensual".

"Como la tarjeta no es de carácter estrictamente alimentario, se podrá utilizar en supermercados, perfumerías, librerías, farmacias, corralones, jugueterías, tiendas de ropas y zapaterías para la adquisición de todo tipo de bienes que contribuyan al bienestar del niño", se indicó.

Últimas Noticias