edición 7332 - visitas hoy 40584

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una multitud recorrió San Fernando en bicicleta

Una multitud recorrió San Fernando en bicicleta
El domingo 20 de septiembre, más de 1500 personas se dieron cita en la ya tradicional bicicleteada sanfernandina. Con salidas desde cinco puntos de la ciudad, la llegada fue coronada en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, donde los vecinos gozaron de una clase de gimnasia, disfrutaron de los shows y siguieron de cerca el sorteo de 10 bicicletas y elementos deportivos. video en el interior
En una mañana soleada, padres, hijos y abuelos, participaron de la gran caravana que recorrió todos los barrios de la ciudad. No sólo acudieron al evento vecinos de la ciudad, sino también de las localidades aledañas y hasta de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un operativo de tránsito diseñado especialmente, los grupos que salieron desde el CEDEC N°1, el Parque del Bicentenario, la Plaza Dorrego, la Plaza Mitre y la intersección de Avellaneda y Calle 22, confluyeron en Almirante Martín y el Río. Allí, profesores de la Dirección de Deportes, brindaron una clase de gimnasia gratuita y hubo espectáculos para los mas chicos. El Intendente Osvaldo Amieiro, entregó la bicicleta al primer ganador del sorteo, donde además se entregaron desde elementos deportivos como palos de jockey, pelotas de voley, fútbol y básquet hasta helado y estadías en la isla.

El grupo que salió de la Plaza Dorrego, pasó por la nueva bicisenda que recorre la calle Constitución desde la intersección con Martín Rodríguez hasta Maipú. Este fue un proyecto elaborado por vecinos que resultó ganador en la edición del año 2008 del Programa Presupuesto Participativo y llevó a la reformulación de normas de convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Cada vez más sanfernandinos forman parte de esta iniciativa de la Municipalidad de San Fernando, que promueve una mejor calidad de vida para sus habitantes. Para la próxima edición, se espera que la convocatoria siga en aumento y ya se adelantó la implementación de un premio para las bicicletas que vayan decoradas y al mejor disfraz.



Últimas Noticias