edición 7333 - visitas hoy 41490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un peluquero fue asesinado a golpes en su casa de San Isidro

Un peluquero de 58 años fue encontrado hoy asesinado a golpes en el baño de su casa y si bien la policía investiga como hipótesis un tema pasional, el hijastro de la víctima denunció que el hombre fue torturado y que el crimen fue en el marco de un robo.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima fue identificada como Manuel Ibáñez, quien vivía solo en una casa ubicada en Camino Real Morón y Junín, del Bajo Boulogne, un barrio humilde del partido de San Isidro, al norte del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, todo comenzó durante la madrugada de hoy cuando una vecina llamó a la policía a raíz de los ruidos molestos que provenían de la casa del peluquero.

De acuerdo con el relato de la mujer, había música con el volumen elevado y se escuchaban gritos, lo que no la dejaba dormir.

Ante esa situación, efectivos de la comisaría de La Horqueta se dirigieron al lugar y al no ser atendidos por ninguna persona violentaron el acceso y se encontraron con el cadáver de Ibáñez en el baño.

El peluquero estaba vestido con jeans pero con el torso desnudo y tenía claros signos de haber sido golpeado y algunos cortes.

Además, un vocero policial aseguró que tenía alguna clase de lazo alrededor del cuerpo.

El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejm de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, quien esperaba hoy los resultados de la autopsia para determinar si Ibáñez murió por los golpes o por estrangulamiento.

Voceros policiales indicaron a Télam que Ibáñez mantenía hace un tiempo una relación con una mujer 30 años más joven que él que aún no ha sido localizada y es intensamente buscada por la policía para ser interrogada.

Si bien las fuentes policiales se inclinan por la hipótesis pasional, el hijastro del peluquero, Víctor, manifestó a la prensa que está convencido de que se trató de un robo porque "estaba todo revuelto" y que la mujer que frecuentaba su padrastro pudo ser la entregadora.

"Tenía en venta unos departamentos en José C. Paz y se corrió el rumor de que los había vendido, cosa que no es cierta. Por eso estos malvivientes entraron a buscar ese dinero que no existe y lo torturaron como a un perro", dijo Víctor al canal C5N.

"El conocía a una chica, no sé si estaba de novio, pero ella siempre le llevaba el nene a que le corte el pelo. Como puede ser que ahora no se la encuentre, si ella estaba. La chica sabe todo. La puerta y la ventana no estaban violentadas. La chica tenía llave de la casa, ella los dejó entrar", dijo el hijastro.

Asimismo, Víctor negó que su padrastro haya muerto "en un ritual o una macumba", como también se rumoreaba en el barrio. "Hablan por boca de ganso", dijo al respecto.

Ibáñez era peluquero en el barrio y, según su hijastro, a muchos les cortaba el pelo gratis.

Anoche había festejado el cumpleaños número 50 de uno de sus hermanos y luego regresó a su casa, donde lo asesinaron.

Últimas Noticias