edición 7354 - visitas hoy 62043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro menores detenidos tras asaltar a familia de policía y luego fueron liberados

Cuatro menores de entre 14 y 15 años, uno de ellos con antecedentes delictuales, fueron detenidos tras asaltar a mano armada a la familia de un policía retirado, y horas después la Justicia los dejó en libertad, se supo hoy.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado, cuando José Roberto Ferrer, policía retirado de 70 años, lavaba su auto Fiat Palio frente a su casa en la calle 8, entre 78 bis y 79, del barrio platense de Villa Elvira, y fue sorprendido por los ladrones, uno de ellos armado con una pistola calibre 32.

Los delincuentes obligaron a la víctima a ingresar a la casa, donde también redujeron a su esposa, Rosario Ulgione de Recal, de 66 años, a quién le apuntaron el arma a la cabeza.

Fuentes policiales informaron que los ladrones, minutos después, huyeron en el auto de la víctima, llevándose dinero y algunos objetos de valor.
La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un operativo en la zona que terminó cuando los localizó y empezó su persecución que terminó en la esquina de las calles 72 y 30, luego que el delincuente armado dispara contra los uniformados antes de ser reducido.

Uno de los detenidos, de 14 años apodado "El Angel", el mes pasado fue detenido luego de asaltar a un policía y robarle su auto en la misma zona, además cuenta con más de 15 entradas policiales en comisarías de La Plata por robo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal Mercedes Cattani que dio intervención al juez de garantías del menor y la familia de La Plata, Fabián Cacivio, que dispuso sean reintegrados a sus familiares.

La medida dispuesta por el juez Cacivio no hizo lugar al pedido de la fiscal que había requerido la aplicación de una medida cautelar para que los adolescentes, que sean internados y asistidos por algún organismo estatal.

Últimas Noticias