www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11206










21/09/2009 - 18:00 | Zonales / Tigre

Trabajadores de la ex fabrica Terrabusi cortaron durante ocho horas panamericana, en reclamo por despidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Trabajadores de la ex fábrica Terrabusi cortaron hoy durante ocho horas la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, para reclamar la reincorporación de 155 empleados despedidos y rechazar un plan de desvinculación voluntaria, que consideran "intimidatorio".


Los manifestantes iniciaron la protesta poco antes de las 7 con la interrupción de la mano en dirección hacia la Capital Federal, pero unos 15 minutos después bloquearon el tránsito en ambos sentidos, decisión que generó un colapso vehicular en la zona.

La medida de fuerza provocó filas de vehículos de más de 10 kilómetros a la altura del puente Henry Ford, próximo a la planta fabril, y más de tres horas de demoras a la altura de Escobar, obligando a los conductores a tomar caminos alternativos.

La protesta fue seguida por numerosos efectivos de Gendarmería Nacional, que no intervinieron para desalojar a los manifestantes de la autopista.

El bloqueo sobre la ruta Panamericana se levantó cerca de las 15, cuando los trabajadores se replegaron a la fábrica para realizar una asamblea y decidir si profundizan el "plan de lucha".

"El corte se levantó para realizar una asamblea dentro de la fábrica, de donde pueden salir medidas de fuerza más profundas, como marchar sobre la Panamericana", explicó Jorge Penayo, integrante de la comisión interna. En tanto, Ramón Bogado, delegado de los empleados de la ex fábrica Terrabusi, advirtió que están "dispuestos a negociar" con la empresa, aunque condicionó la negociación a la reincorporación de la totalidad del personal despedido. El portavoz de los trabajadores aseguró que "ningún funcionario se ha hecho presente" y denunció que el sindicato que los agrupa "se ha borrado totalmente". "Llevamos 34 días de esta situación, estamos dispuestos a negociar, somos flexibles en las negociaciones, lo único que queremos es que los puestos vuelvan a ser ocupados" por los empleados despedidos, dijo en declaraciones radiales. La protesta de los empleados de la empresa alimenticia contó con el apoyo de estudiantes universitarios, que cortaron esta mañana el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao. La manifestación estudiantil en solidaridad con los despedidos de la ex Terrabusi provocó inconvenientes para circular y congestión vehicular en un amplio radio del barrio porteño de Congreso.

Esta no es la primera vez que los trabajadores interrumpen el tránsito sobre la ruta Panamericana, ya que el jueves impidieron la circulación de automóviles con quema de neumáticos, de 7 a 9 y de 14 a 15.30.

En tanto, el lunes 7 de setiembre, tras violentos incidentes con la policía y Gendarmería, los trabajadores tomaron la planta actualmente manejada por la firma Kraft Foods.

El mes pasado la empresa despidió a 155 trabajadores de la planta de General Pacheco y la compañía definió el hecho como una "consecuencia de una serie de paros intempestivos y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa".

Los empleados, por su parte, expresaron que el conflicto comenzó porque "en enero de este año (la empresa) impulsó un plan de arreglos voluntarios, amedrentando y amenazando a los trabajadores que se negaban a arreglar, justificando su posición con la caída de las ventas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ