www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5529










21/09/2009 - 18:00 | Zonales / Tigre

Trabajadores de la ex fabrica Terrabusi cortaron durante ocho horas panamericana, en reclamo por despidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Trabajadores de la ex fábrica Terrabusi cortaron hoy durante ocho horas la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, para reclamar la reincorporación de 155 empleados despedidos y rechazar un plan de desvinculación voluntaria, que consideran "intimidatorio".


Los manifestantes iniciaron la protesta poco antes de las 7 con la interrupción de la mano en dirección hacia la Capital Federal, pero unos 15 minutos después bloquearon el tránsito en ambos sentidos, decisión que generó un colapso vehicular en la zona.

La medida de fuerza provocó filas de vehículos de más de 10 kilómetros a la altura del puente Henry Ford, próximo a la planta fabril, y más de tres horas de demoras a la altura de Escobar, obligando a los conductores a tomar caminos alternativos.

La protesta fue seguida por numerosos efectivos de Gendarmería Nacional, que no intervinieron para desalojar a los manifestantes de la autopista.

El bloqueo sobre la ruta Panamericana se levantó cerca de las 15, cuando los trabajadores se replegaron a la fábrica para realizar una asamblea y decidir si profundizan el "plan de lucha".

"El corte se levantó para realizar una asamblea dentro de la fábrica, de donde pueden salir medidas de fuerza más profundas, como marchar sobre la Panamericana", explicó Jorge Penayo, integrante de la comisión interna. En tanto, Ramón Bogado, delegado de los empleados de la ex fábrica Terrabusi, advirtió que están "dispuestos a negociar" con la empresa, aunque condicionó la negociación a la reincorporación de la totalidad del personal despedido. El portavoz de los trabajadores aseguró que "ningún funcionario se ha hecho presente" y denunció que el sindicato que los agrupa "se ha borrado totalmente". "Llevamos 34 días de esta situación, estamos dispuestos a negociar, somos flexibles en las negociaciones, lo único que queremos es que los puestos vuelvan a ser ocupados" por los empleados despedidos, dijo en declaraciones radiales. La protesta de los empleados de la empresa alimenticia contó con el apoyo de estudiantes universitarios, que cortaron esta mañana el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao. La manifestación estudiantil en solidaridad con los despedidos de la ex Terrabusi provocó inconvenientes para circular y congestión vehicular en un amplio radio del barrio porteño de Congreso.

Esta no es la primera vez que los trabajadores interrumpen el tránsito sobre la ruta Panamericana, ya que el jueves impidieron la circulación de automóviles con quema de neumáticos, de 7 a 9 y de 14 a 15.30.

En tanto, el lunes 7 de setiembre, tras violentos incidentes con la policía y Gendarmería, los trabajadores tomaron la planta actualmente manejada por la firma Kraft Foods.

El mes pasado la empresa despidió a 155 trabajadores de la planta de General Pacheco y la compañía definió el hecho como una "consecuencia de una serie de paros intempestivos y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa".

Los empleados, por su parte, expresaron que el conflicto comenzó porque "en enero de este año (la empresa) impulsó un plan de arreglos voluntarios, amedrentando y amenazando a los trabajadores que se negaban a arreglar, justificando su posición con la caída de las ventas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ