www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20768










19/09/2009 - 18:00 | Zonales / Tigre

Convenio con la fundación Mundo Sano para la prevención del Dengue

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de Tigre trabajará junto a esa entidad en el fomento de un mayor desarrollo tecnológico y científico y en la promoción de la educación para la salud. El acuerdo es por dos años y posee entre sus objetivos el refuerzo de las políticas para evitar la aparición del dengue en el distrito.


El Intendente Sergio Massa firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y prever acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, que se desarrollarán desde la Secretaría de Política sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó el valor de sumar a una fundación de gran reputación, y expresó que “Mundo Sano es una institución de mucho prestigio que trabaja sin ningún interés económico, que se destaca mucho en el norte del país y tiene experiencia en el tema Dengue. Es un desafío además para el Municipio de Tigre incluir a toda la sociedad en la lucha contra el Dengue, porque es una pelea que tenemos que dar todos en nuestros hogares. El Mosquito que transmite la enfermedad crece en nuestras casas, en envases vacíos, tachos y botellas donde se puede juntar agua. Hay que lograr concientizar a los vecinos de la importancia de tapar o deshacerse de esos cacharros”.

Además, la firma del convenio, de la que participó Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, se propone como meta la promoción de la educación para la salud en las áreas formales y no formales del Municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y tender a su bienestar general, actuando en el área de las ciencias médicas, biológicas, físicas, químicas y naturales, entre otras.

En ese sentido, Malena Massa agregó que “es importante entender que el mosquito del dengue no crece en el río ni en lagunas o zanjas. Es un mosquito domiciliario que crece en agua limpia. Por eso se van a monitorear zonas específicas para detectar la presencia del dengue. Se va a relevar el distrito para ver los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue, en caso de que aparezca en Tigre. La campaña que se desarrollará es un trabajo integral a través de un programa interjurisdiccional en el que se realizan consultas con Uruguay, con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones e incluyendo a los medios de comunicación, las escuelas, los administradores de los barrios cerrados y el sistema de salud privado. Pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.

El representante de Mundo Sano, Héctor Daniel Coto, elogió el trabajo que se desarrolla desde el área de Política sanitaria del municipio, y agregó que “aportamos nuestra experiencia en áreas de estratificación de riesgo de aparición del vector del dengue en las áreas más conflictivas. En otras zonas hemos logrado disminuir la presencia del vector, con resultados que dan tranquilidad a la hora de enfrentar estas problemáticas. Elegimos a Tigre porque aquí encontramos condiciones óptimas de compromiso, voluntad política y ganas de trabajar. Cuando esas variables se conjugan las probabilidades de éxito son muy altas y eso es lo que percibimos en Tigre. El trabajo de Salud aquí está muy bien planificado, hay una voluntad de mejorar todas las áreas. Este programa está destinado a ocupar un lugar de liderazgo entre los municipio de la Provincia porque es el único que abarca la problemática desde una visión integral”.

La Fundación Mundo Sano es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades transmisibles como el Chagas, el Dengue o el Hantavirus. Desde su nacimiento, en 1993, desarrolla y gestiona modelos de intervención basados en transferir tecnología a las comunidades afectadas, con el objetivo de fusionar la labor científica con la demanda de las áreas endémicas socialmente más vulnerables. Su objetivo es producir resultados concretos que puedan aplicarse a distintas realidades, tanto nacionales como internacionales, con proyectos que tienden a lograr un impacto social evaluable y sustentable.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ