edición 7332 - visitas hoy 20404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enargas informó que los precios de la garrafa social quedaran congelados hasta fin de 2010

El precio de las garrafas de gas de 10, 12 y 15 kilos se mantendrá "inalterado" hasta el 31 de diciembre de 2010, informó hoy el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
Con la medida, informó el organismo, "se verán beneficiados los sectores de la población con menores recursos, teniendo en cuenta que es la fuente de energía más habitualmente utilizada para sus necesidades diarias".

"La prórroga del acuerdo de estabilidad del precio del GLP, que vencía el 1º de diciembre de 2009, fue firmado hoy por el secretario de Energía, Daniel Cameron, los representantes de las empresas productoras, fraccionadoras, distribuidoras y comercializadoras, junto con la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la empresa Energía Argentina SA (Enarsa), lo que permitirá garantizar adecuadamente el abastecimiento de la demanda nacional del GLP", señaló el ENARGAS.

El Ente recordó que "el Programa Nacional de Consumo Residencial de GLP 'Garrafa para Todos', que se inició el 19 de setiembre de 2008" representó "una sustancial rebaja sobre los valores que hasta ese momento debían pagar los mencionados sectores de la población".

En consecuencia, los precios finales al público siguen fijados en 16 pesos, para la garrafa de 10 kg; 20 pesos, para la de 12 kg, y 25 pesos para la de 15 kilogramos.

Últimas Noticias