edición 7358 - visitas hoy 5907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pedido de informes sobre el canon de una adjudicación directa de tierras fiscales

Durante la sesión del día de ayer el Concejal Luis Parodi – Unión por Todos – solicitó a través de un proyecto de resolución, que el Departamento Ejecutivo informe el monto del canon que abonará el adjudicatario del terreno fiscal que da a los fondos del centro comercial que se construye en el predio de Av. del Libertador y vías del Ferrocarril Belgrano.
Motiva el pedido del Lic. Parodi el hecho que la concesión se haya adjudicado con el voto de la mayoría oficialista, por vía directa (sin licitación), por el término de 30 años prorrogables por otros 10, y que la información pertinente no esté a disposición de los señores concejales, tal como lo establece la ordenanza correspondiente. El pleno del Concejo decidió enviar el proyecto a la Comisión de Zona Costera en vez de directamente al Departamento Ejecutivo.

El edil reclamó que la comisión se expida en un plazo perentorio para que el vecino de Vicente López sepa a cuánto ascienden los ingresos provenientes de la citada concesión que se otorgó en forma directa y sin realizar un proceso de iniciativa privada con otros oferentes (otro procedimiento habilitado), tal como corresponde en una concesión que es un acto de explotación.

Últimas Noticias