www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32623











18/09/2009 - 18:00 | Información General /

Ahora dicen que están "plantando" medicamentos truchos en la bancaria por la interna gremial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El director médico del Policlínico Bancario, Jorge Fainstein, denunció hoy que está "apareciendo medicación vencida" en algunos lugares de ese centro de salud, y sospecha de que "alguien la estuviera plantando" en medio de la interna gremial que se vive frente a los comicios de la Asociación Bancaria del próximo miércoles.


La reacción de Fainstein -cuya indagatoria solicitó la Fiscalía como uno de los virtuales sospechosos de la "mafia de los medicamentos"- fue consecuencia del allanamiento que se hizo anoche en el Policlínico, el tercero de los últimos quince días, en donde se encontró gran cantidad de documentación escondida y medicamentos vencidos.

Ese allanamiento se dispuso luego de una denuncia anónima que se hizo en la Fiscalía en donde se aseguraba que Paula Aballay, la mujer del sindicalista Juan José Zanola, habría guardado importantes documentos en el altillo del edificio ubicado sobre la avenida Gaona al 2100, de Caballito.

El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, confirmó hoy que el procedimiento fue "muy positivo" y que "se encontró documentación y se halló en una heladera medicación destinada para pacientes cardíacos que también estaba vencida". Fue entonces que el director médico del Policlínico, que días atrás había garantizado que ningún afiliado recibiría medicación vencida, fue consultado al respecto y, en diálogo con el canal C5N, respondió: "Lo que me preocupa es que la jefa de Enfermeras me informó que tiene que extremar el cuidado, porque le han aparecido medicación vencida y pareciera que alguien se las estuviera plantando".

Según Fainstein, los remedios localizados ayer durante el procedimiento estaban "en algunos dormitorios de médicos", pero habrían sido colocados en los carritos de las enfermeras que pasan por las habitaciones.

Al respecto, el interventor de la obra social, Pablo Ferrara, instó a Fainstein a hacer la denuncia penal correspondiente y aseguró que no iba a involucrarse en internas gremiales porque esta clase de situaciones "tenían más que ver con lo policial" que con lo sindical.

También aseguró que el estado en que se encontró la obra social desde hace cinco días, cuando asumió su intervención, es "pésimo" y subrayó que están haciendo todas las diligencias posibles para poder normalizar la atención a los afiliados. Al cumplirse dos semanas del estallido de esta causa -con el primer allanamiento al Policlínico y la aprehensión de Néstor Lorenzo, dueño de la empresa San Javier, proveedora de la Bancaria y otras obras sociales-, el juez Oyarbide sostuvo que hay más de media tonelada de documentación secuestrada en el marco de la investigación que está siendo analizada durante 17 horas diarias por los empleados del juzgado.

El juez rechazó formalmente hoy la recusación que había planteado en su contra el jefe de la Bancaria, Juan José Zanola, quien lo acusó de supuesto "prejuzgamiento" al haber hecho declaraciones públicas en donde sostenía que el "cerco" de la investigación se cernía sobre él.

La Fiscalía ya solicitó la indagatoria de Zanola y de Aballay -virtual jefa de la obra social-. También reclamó las indagatorias de Fainstein y Claudio Ferrari (gerente financiero de la obra social) y el interrogatorio de Lorenzo y del ex subsecretario de Salud bonaerense Alberto Costa. Por su parte, el juez admitió que también se llamará a declarar al ex Superintendente de Servicios de Salud Héctor Cappaccioli, recaudador de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Según indicaron fuentes judiciales, aunque la decisión para llevar adelante esas medidas ya estaría tomada todavía no se definió la fecha de esas citaciones, lo que se concretaría recién cuando termine el análisis de todas las pruebas recolectadas.

Mientras tanto, la Sala II de la Cámara Federal deberá analizar los argumentos de la defensa de Zanola para definir si, tal como se solicitó, se separa a Oyarbide del expediente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ