edición 7360 - visitas hoy 67467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desafectan dos policias bonaerenses por robar supermercado chino

Dos efectivos de la policía bonaerense fueron desafectados de la fuerza por robar dinero al dueño de un supermercado, de origen chino, durante un incendio, en la localidad de Moreno, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al informe, el robo ocurrió anoche cuando se produjo un incendio en el supermercado Norma, ubicado sobre la ruta provincial 23 y Almirante Brown, de Moreno, propiedad de un hombre de origen chino que reside junto a su familia en una vivienda en la parte trasera del comercio.

Los bomberos que acudieron al lugar obligaron a los comerciantes a la evacuación del local y la vivienda, momento en que se produjo una confusión porque el dueño no quería desprenderse de una caja, la que finalmente quedó en poder de un policía que estaba en el lugar.

Horas después el comerciante chino encontró la caja pero denunció que le faltaba el dinero que tenía guardado en su interior, unos 6.000 pesos, por lo que se inició una investigación sobre los policías que habían estado en el lugar.

A través del sistema ADL que el servicio de emergencias 911 utiliza para ubicar a los móviles policiales se detectó el patrullero, que había concurrido al supermercado durante el incendio, se encontraba estacionado en un descampado de la zona.

Finalmente se logró constatar que un teniente primero y un suboficial, de las seccionales primera y octava de Moreno, fueron los autores del robo del dinero.

La dirección de Asuntos Internos de la policía bonaerense de inmediato desfactó a los policias quienes, además, fueron detenidos.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Mercedes. (Télam).

Últimas Noticias