www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23500










16/09/2009 - 17:00 | Política / San Isidro

El PJ San Isidro y el IAEJP abrieron el Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación Política 2009

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia de la militancia peronista del distrito, jóvenes estudiantes, vecinos, miembros de organizaciones de la comunidad y autoridades partidarias el lunes 14 de septiembre en la sede central del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro comenzó a dictarse el seminario “El Peronismo y la construcción de pensamiento para la acción: Ideas y propuesta hacia el Bicentenario”, organizado conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Juan Perón (IAEJP).


Según expresó el coordinador de la sede regional San Isidro del IAEJP, Francisco Cafiero, el objetivo del seminario es “brindar a las compañeras y compañeros del Peronismo de San Isidro la posibilidad de capacitarse y formarse políticamente no solo en el aprendizaje de nuestros principios y valores históricos doctrinarios, sino además, trabajar en la recuperación del debate de ideas en busca de la construcción de pensamiento para la acción política distrital”. Además explicó que se llevará a cabo quincenalmente los días lunes a partir de las 18:30hs y que estará divido en dos partes. En la primera se realizará una aproximación teórica sobre los aspectos fundamentales de la Doctrina Peronista, y en la segunda, se trabajará en la construcción de pensamiento estratégico para la acción política”.

Por su parte el secretario de adoctrinamiento del PJ San Isidro, Fabián Brest, en la presentación de la conferencia del día expresó en una primera aproximación al tema de debate la necesidad de “comprender y no confundir “peronismo con pragmatismo. El pragmatismo opera sobre la realidad oportunamente para transformarla para si, en su propio beneficio guiado por la racionalidad instrumental. Mientras que el peronismo busca la transformación de la realidad con justicia social, independencia económica y soberanía política para la realización de la comunidad organizada garantizando su dignidad a través del ejercicio pleno de sus derechos políticos, sociales, económicos y culturales” concluyó.

El periodista, intelectual, docente universitario y militante peronista Carlos Campolongo al abordar la problemática del “El pensamiento Peronista hoy. La Justicia Social; la Independencia Económica y la Soberanía Política hacia el Bicentenario, planteó que “el mensaje del peronismo sigue siendo universal e integrador pero urge la necesidad de discutir la construcción de un pensamiento estratégico que nos permita resignificar nuestras tres banderas o principios fundamentales (La Justicia Social; la Independencia Económica y la Soberanía Política) en un contexto nacional e internacional dinámicamente complejo inmerso en una crisis civilizatoria que nos plantea la acentuación del individualismo, egoísmo, hedonismo y el consumismo donde la incertidumbre y el miedo operan en la fragmentación y fragilización de las relaciones sociales y políticas. Por este motivo es esencial trabajar en la recuperación de los Partidos Políticos entendidas como instituciones fundamentales para el fortalecimiento de la democracia argentina. Y en este sentido resulta indispensable realizar el debate de la renovación doctrinaria en procura de la Cultura peronista de la convivencia que nos permita trabajar en la búsqueda de un pensamiento estratégico que planteé la unidad de acción política necesaria para encarar el camino hacia el bicentenario con una visión articuladora de un proyecto nacional integrador”.

Al finalizar el presidente del PJ San Isidro y concejal electo Santiago Cafiero agradeció a todos por su presencia y expresó “hace 9 meses y medio iniciamos un proceso de Reorganización y Renovación del Peronismo de San Isidro. Nos propusimos desde nuestra primera reunión partidaria generar este ámbito adoctrinamiento, capacitación y formación para hacernos de las herramientas necesarias para enfrentar el desafío de transformar la realidad de este complejo y difícil San Isidro. Nuestro objetivo era y es trascender las coyunturas electorales. Es con esta visión que trabajamos fuertemente en reconstruir la legitimidad, representación, representatividad e identidad política que habíamos perdido en estos años y que hoy hemos comenzado a recuperar con el objetivo de construir un proyecto político de gobierno serio para San Isidro” concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

La transferencia de autos será un 40% más económica si el trá...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ