edición 7360 - visitas hoy 78813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los jóvenes de los Parlamentos Juveniles de San Fernando visitaron el Congreso

El pasado lunes 14 de septiembre, 150 jóvenes de San Fernando, representantes de escuelas públicas y privadas, participaron de una visita guiada al Congreso de La Nación, en el marco del programa Parlamentos Juveniles. Esta es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando para promover la formación ciudadana y las prácticas democráticas en los adolescentes de la ciudad.
Los chicos salieron a las 8 de la mañana de la ciudad y visitaron la Honorable Cámara de Diputados, el Salón Eva Perón, el De los Pasos Perdidos y la Biblioteca. Además, pudieron ver el Salón de Exhibición Permanente del Museo.

Todos los jóvenes se mostraron muy entusiasmados y fueron ampliamente participativos. Con esta visita, los chicos pudieron articular el espacio de los Parlamentos Juveniles con los roles legislativos nacionales.

Se viene la Feria de Presentación de Proyectos
El jueves 24 de septiembre, desde las 7 y hasta las 16 horas, se realizará la presentación de los proyectos con propuestas realizadas en el marco de los Parlamentos Juveniles, donde participan chicos de entre 12 y 15 años.

Se presentarán alrededor de 30 proyectos elaborados por los jóvenes de la ciudad sobre problemáticas que los afectan en forma directa y otras vinculadas a la vida de la ciudad. Los temas van desde la organización de eventos sobre prevención de las adicciones y generación de espacios de encuentro y recreación juvenil, hasta la formación y capacitación laboral y el arreglo de espacio públicos, además de Deportes y Cultura.

El entusiasmo de los jóvenes puede percibirse tanto en la campaña que cada uno de los grupos realiza para promover sus proyectos como en la forma en la que, a través de este programa, se involucran en la resolución de los problemas de su comunidad.

Luego de la Feria, durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre se llevará a cabo la votación en lugares estratégicos de la ciudad para que todos puedan ser protagonistas en la decisión de cómo usar parte del presupuesto municipal. Esta es una iniciativa que, junto con el Programa Presupuesto Participativo Joven, acerca la participación ciudadana a los jóvenes, completando la apertura de instancias decisorias que la Municipalidad de San Fernando lleva adelante con los vecinos adultos en el Plan Estratégico y en el Presupuesto Participativo.

Últimas Noticias