edición 7332 - visitas hoy 39712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcha y festival de rock a cinco años de la muerte de Leonel Pitter

Familiares y amigos de Leonel Piter, un joven muerto hace casi un lustro en un presunto caso de "mala praxis médica", realizarán el próximo 27 de setiembre un festival de rock en reclamo de justicia.
Según un documento remitido por allegados al joven, el tribunal correccional Nº5 de San Isidro debe fijar fecha para el juicio oral contra facultativos de la clínica Santa Ana, de la localidad bonaerense de Acassusso, donde Piter murió el 21 de setiembre de 2004.

El joven, de 25 años, concurrió al hospital por un cuadro de vómitos, ante lo que le habría sido suministrada una inyección de una droga llamada "dipirona", que le habría causado la muerte.

La autopsia habría revelado que Piter murió "por shock anafiláctico producido por la dipirona", y según constancias de la causa, antes de suministrarle ese fármaco se debieron haber cumplido otras prácticas médicas que probablemente le hubieran salvado la vida.

El documento de los familiares de la víctima indica que "se tendría que haber hecho un diagnóstico de la causa de los malestares; comprobar con análisis de sangre, orina y fecal el diagnóstico; medicar para esos síntomas; después ocuparse de la fiebre mediante ibuprofeno, si no bajaba paracetamol y como último recurso, la dipirona".

El festival en reclamo de justicia se realizará el 27 de setiembre desde las 14 en el Anfiteatro de Mataderos, en la intersección de Lisandro De la Torre y Directorio, de esta Capital, con la presencia de las bandas Catimbao, Sordos, La Yumba, Ruleta, Gorriones y Perro Feroz.

La entrada consistirá en alimentos no perecederos para el comedor Los Piletones.

Últimas Noticias