www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15325












15/09/2009 - 18:45 | Zonales / Tigre

Más de 1800 vecinos de Tigre ingresan al trabajo formal mejorando los barrios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente presentó el programa “Ingreso Social con Trabajo” que permitirá mejoras en distintos barrios del distrito a través de 32 cooperativas. “Los vamos a transformar en protagonistas de ese cambio, porque van a acceder a un ingreso, una obra social y a la asignación por hijo, siendo además los artífices del cambio que viva la escuela, la plaza o la vereda de su barrio” subrayó Massa. video en el interior


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó el Programa “Ingreso Social con Trabajo” destinado al mejoramiento de los barrios.

Acompañado por vecinos de diversas localidades del distrito, referentes sociales, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias locales, Massa destacó “Estamos invirtiendo en herramientas, en capital humano, en materiales, en que ustedes tengan un ingreso y estamos transformando esa inversión para que haya mejoras en nuestra ciudad” y agregó: “El trabajo de las cooperativas va a hacer que podamos tener más pavimentos, arreglar las escuelas, las calles y que podamos mejorar la calidad de vida de cada barrio. Los vamos a transformar en protagonistas de ese cambio, porque van a acceder a un ingreso, una obra social y a la asignación por hijo, siendo además los artífices del cambio que viva la escuela, la plaza o la vereda de su barrio, contribuyendo con el trabajo de cada uno de ustedes a mejorar la calidad de vida de todos los que viven a su alrededor”.

“Esto no es una dádiva, hay un ingreso a cambio de trabajo y vamos a exigirles el cumplimiento de ese compromiso que cada una de las cooperativas tiene que llevar adelante, para que tengamos la capacidad de que este programa nos sirva para mejorar la circulación en algunos barrios donde nuestros pibes terminan más tentados por la droga que por ir al colegio, porque no tenemos al capacidad de contenerlos” expresó el Intendente.

En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos dignificando y mejorando su calidad de vida a través del trabajo.

Estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez y el Director Gral. de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo.

El objetivo del programa es desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.

En este marco se promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación (MDS), financia la ejecución de las obras y servicios de mantenimiento urbano de esa localidad y la mano de obra que permita la inclusion social.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ