www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26391










15/09/2009 - 18:45 | Zonales / Tigre

Más de 1800 vecinos de Tigre ingresan al trabajo formal mejorando los barrios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente presentó el programa “Ingreso Social con Trabajo” que permitirá mejoras en distintos barrios del distrito a través de 32 cooperativas. “Los vamos a transformar en protagonistas de ese cambio, porque van a acceder a un ingreso, una obra social y a la asignación por hijo, siendo además los artífices del cambio que viva la escuela, la plaza o la vereda de su barrio” subrayó Massa. video en el interior


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó el Programa “Ingreso Social con Trabajo” destinado al mejoramiento de los barrios.

Acompañado por vecinos de diversas localidades del distrito, referentes sociales, representantes de entidades intermedias y organizaciones comunitarias locales, Massa destacó “Estamos invirtiendo en herramientas, en capital humano, en materiales, en que ustedes tengan un ingreso y estamos transformando esa inversión para que haya mejoras en nuestra ciudad” y agregó: “El trabajo de las cooperativas va a hacer que podamos tener más pavimentos, arreglar las escuelas, las calles y que podamos mejorar la calidad de vida de cada barrio. Los vamos a transformar en protagonistas de ese cambio, porque van a acceder a un ingreso, una obra social y a la asignación por hijo, siendo además los artífices del cambio que viva la escuela, la plaza o la vereda de su barrio, contribuyendo con el trabajo de cada uno de ustedes a mejorar la calidad de vida de todos los que viven a su alrededor”.

“Esto no es una dádiva, hay un ingreso a cambio de trabajo y vamos a exigirles el cumplimiento de ese compromiso que cada una de las cooperativas tiene que llevar adelante, para que tengamos la capacidad de que este programa nos sirva para mejorar la circulación en algunos barrios donde nuestros pibes terminan más tentados por la droga que por ir al colegio, porque no tenemos al capacidad de contenerlos” expresó el Intendente.

En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos dignificando y mejorando su calidad de vida a través del trabajo.

Estuvieron presentes el Secretario General del Municipio, Julio Zamora; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Javier Franchello; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernandez y el Director Gral. de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo.

El objetivo del programa es desarrollar y elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.

En este marco se promueve el desarrollo económico y la inclusión social, generando nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de las acciones enunciadas precedentemente.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación (MDS), financia la ejecución de las obras y servicios de mantenimiento urbano de esa localidad y la mano de obra que permita la inclusion social.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

“El peritaje total del avión Mitsubishi podría demorar hasta ...

Prefectura aclaró que atendió el testimonio de un testigo de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

La Corte ordenó a la Cámara Electoral un nuevo fallo sobre la...

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ