edición 7359 - visitas hoy 63532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Informe sobre barrios afectados por la contaminación del Reconquista

El Equipo de Ambiente Sano de la Pastoral Social Diocesana presentará un informe socio-sanitario-ambiental de las comunidades vulneradas, en Barrio Parque San Lorenzo y Barrio Ricardo Rojas, de la cuenca del Río Reconquista, en Tigre, elaborado tras un acuerdo de cooperación con la Universidad Favaloro. Será en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, Australia 2562 (entre Romero y Castañeda), mañana miércoles, a las 18,15.
La universidad Favaloro presentará el informe final de su trabajo a la comunidad afectada, a las autoridades, a organizaciones de la sociedad civil, así como a vecinos y otras personas interesadas. La idea es hacer pública una valiosa herramienta que facilita la planificación y la toma de decisiones hacia acciones concretas, con la participación de la comunidad.

Este año, las encuestas para el análisis se realizaron en dos asentamientos de la localidad de Ricardo Rojas, perteneciente a la Cuenca del Río Reconquista, en Tigre, a saber: Barrio Parque San Lorenzo y Barrio Ricardo Rojas. Al finalizar la presentación los profesionales de la casa de estudios estarán disponibles para las preguntas de vecinos y organizaciones.

Las consecuencias en la salud que sufren las poblaciones pobres que viven en las vecindades del contaminado río Reconquista, fueron mostradas por la Pastoral Social del Obispado de San Isidro, durante el desarrollo del “Seminario Pobreza y Ambiente en la Cuenca del Reconquista” en 2007 y desde entonces nacieron iniciativas como el trabajo de la Universidad Favaloro que se presentara mañana.

Últimas Noticias