edición 7358 - visitas hoy 25754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zamora: “Mientras algunos hablan de gasto nosotros bajamos un 33 por ciento la mortalidad infantil"

El Secretario General del Municipio de Tigre, Julio Zamora
El Secretario General del Municipio destacó la inversión en salud y seguridad así como las obras en accesos, cloacas y agua potable para que Tigre siga creciendo. “Algunos sectores de la oposición tienen una visión mezquina de la política” concluyó.
El Secretario General del Municipio, Dr. Julio Zamora, repasó los ejes de la gestión que desarrolla la comuna en cada una de las localidades y expresó “mientras algunos hablan de gasto nosotros invertimos y bajamos un 33 % la mortalidad infantil”.

“Mientras algunos ven en cada obra un gasto, nosotros seguimos invirtiendo porque la vida de los vecinos no tiene precio, porque bajar la mortalidad infantil, construir las cloacas, abrir caminos o invertir en seguridad le mejora todos los días la vida a los vecinos y permite que Tigre siga creciendo”.

“Algunos sectores de la oposición tienen una visión mezquina de la política, ven la política con un solo ojo, el del gasto” al tiempo que agregó “no quieren ver los resultados que en tan poco tiempo hemos conseguido y que fueron respaldado por el voto de nuestros vecinos, un modelo de gestión con integración social, que abrió una maternidad donde ya nacieron 2.500 chicos en Tigre y que ha logrado bajar 5 puntos la mortalidad infantil con inversión, con un programa integral que ha priorizado el parto humanizado, el servicio de neonatología y la internación pediátrica para proteger a los chicos desde que nacen”.

Zamora describió “Desde el inicio de la gestión, con Sergio Massa, dimos un salto siginificativo en la calidad de las políticas públicas; ocupándonos de temas que para la oposición no existían, pero la verdad es que no los querían ver... como lo es defender el empleo, la inserción laboral de nuestros vecinos. Una cuestión que hace a la dignidad de las personas”.

“También en seguridad no nos quedamos de brazos y nos pusimos a trabajar creando un modelo de protección ciudadana con inversión en herramientas tecnológicas y logísticas que controlen y apoyen al personal policial, La gestión de Sergio Massa no escondió la cabeza ni le tiró la culpa a otros pensando que era un gasto sino que invirtió y hoy es un ejemplo replicado en toda la provincia” destacó Zamora.

En salud, detalló “abrimos la maternidad, el Servicio de Pediatría en Tigre Centro, abrimos el Centro de Salud de Gral. Pacheco y construimos el Hospital Oftalmológico en Troncos donde recibimos más de 10.000 consultas en solo dos meses. Y lo hicimos pensando en que no podemos ir detrás de las demandas, sino que debemos acompañar a la comunidad en su dinámica de desarrollo. No fuimos mezquinos ni dudamos a la hora de defender la vida de la gente e invertir en la salud”.

“Cada obra es inversión que genera trabajo y mantiene el nivel de actividad económica local. Pero a las inversiones y al crecimiento de la ciudad le dimos un ordenamiento, a partir de planificar con armonía la mejor forma para que Tigre siga progresando, porque sirve si el progreso les llega a todos nuestros vecinos, a cada comerciante, a cada familia” subrayó.

Al respecto Zamora comentó también “nos juntamos con los comerciantes de cada localidad para poner juntos en valor cada centro comercial, porque vemos en esa tarea una posibilidad dar competitividad a nuestros propios comerciantes vecinos, frente a grandes espacios de consumo y shoppings”.

“Desarrollamos un proceso de reparación histórica para los vecinos del Delta integrándolos con un programa de amarras públicas, la tarjeta isleña, un programa de dragado, el funcionamiento permanente de la Delegación municipal. Por supuesto que no es la única zona. Trabajamos para equilibrar hacia arriba de punta a punta al distrito” agregó.

En este sentido Zamora agregó “Hay sectores de la oposición, aquellos que llevaron a la derrota a Acción Comunal, que siguen especulando con mezquindad política” al tiempo que concluyó “la vida de nuestros vecinos no tiene precio, que 20 chicos hoy estén con nosotros jugando en nuestras plazas no es un gasto, es el resultado del trabajo y la inversión de un Municipio que se preocupa por su gente, un Municipio que trabaja para que los vecinos estén todos los días un poco mejor”.

Últimas Noticias