edición 7360 - visitas hoy 76874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aún sin Maradona, se reunieron Grondona y Bilardo

Aún sin la presencia de Diego Maradona por su sigiloso viaje a Europa, el titular de la AFA, Julio Grondona, y el secretario técnico del seleccionado, Carlos Bilardo se reunieron a primera hora de la tarde y una de las conclusiones fue que el partido Argentina-Perú se jugará en el estadio de River Plate.
Con Maradona el mitin iba a realizarse en el predio de AFA en Ezeiza, pero ante la ausencia del entrenador Grondona y Bilardo se encontraron en una oficina del titular afista aunque no en el edificio de la calle Viamonte.

Grondona sigue con intención de que Bilardo, que supo salir de situaciones de crisis como la previa a la clasificación al Mundial del 86 tenga más incidencia en cuestiones tácticas, técnicas y organizativas.

Si bien Maradona podría considerar ello como una licuación de poder en AFA quieren hacer ver que se trata de un "aporte y puesta a disposición de todas las herramientas de la AFA en pos de revertir la situación" que transita el seleccionado".

Bilardo había sido el anunciador oficial de la cumbre que estaba prevista con la participación de Maradona en Ezeiza, por lo cual ni siquiera el ex entrenador sabía el viernes del viaje de Maradona, que, se supo hoy es para hacer una dieta y por lo cual recaló en un spa italiano junto a su pareja Verónica.

Grondona se enteró de la partida anoche, cuando Maradona tenía pie en el avión que lo iba a cruzar por sobre el Atlántico. Y encima no se lo comunicó el técnico sino el médico del plantel, Donato Villani.

Según supo DyN, lo del spa no convenció a la dirigencia en la AFA, máxime en la situación de incertidumbre que envuelve al seleccionado en torno a su pasaje a Sudáfrica.
Asimismo hacen una lectura compasiva: "si es una cuestión de salud hay que apoyar la medida".

Por lo pronto, Grondona tomó la decisión de jugar el partido con Perú en River, habida cuenta que el apoyo en el Gigante de Arroyito no pudo neutralizar el dominio de Brasil, ganador de aquel partido 3-1, y encima se le vienen causas judiciales contra la AFA por las irregularidades en el ingreso a la cancha, quedando afuera más de dos mil personas.

"Argentina-Perú va en River", aseguró a esta agencia una fuente de la dirigencia futbolística.
Había sido Maradona y luego los jugadores lo apoyaron, en jugar ante Brasil en Rosario.

Grondona y Bilardo ya habían tenido una larga charla en la madrugada que el plantel llegó desde Asunción, en la que supuestamente se fijaron pautas que Maradona debería cumplir y que acotarían los movimientos del entrenador no agradó a Diego.

Aunque a Maradona no le habría agradado la toma de decisiones estando fuera como interlocutor, se llamó a silencio y respondió con el viaje sorpresa.

Si bien se estima que la estadía de Maradona en Italia será durante una semana, extendible a diez o doce días, según estimó su médico, Alfredo Cahe, Maradona tendrá que elaborar la lista para los choques eliminatorios el 25 de este mes.

Maradona seguramente tendrá comunicaciones telefónicas o las reuniones que pueda tener con jugadores, sean los que vuelva a convocar o con aquellos que quedarían marginados del nuevo llamado.

Los vaivenes de Maradona sobre convocatorias atentan contra los pronósticos que puedan asomar. Javier Zanetti parecía estar fuera del equipo en el comienzo de la gestión de Maradona pero rápidamente el técnico destacó su "corazón" por el seleccionado y lo puso en el equipo. Al "Gringo" Gabriel Heinze le destacó su poder en el vestuario en su momento. Dijo que le gustaba que juegue como central más que de lateral. El último juego del entrerriano ante Paraguay fue de central y tampoco rindió.

Diego Milito, Lisandro López, Maxi Rodríguez, Fernando Gago están también en terreno fangoso ante las próximas convocatorias. Necesita de Javier Mascherano y enormemente de Lionel Messi, a quien intentará contactarlo para encontrar la llave para que el Pulga sea en el seleccionado quien es el del Barcelona.

Que buscaría en el torneo argentino a varios de los jugadores para la próxima convocatoria es otra de las aristas en que se apoyaría Maradona. Tal vez el partido ante Ghana, del 30 de setiembre, si es que se hace, pueda darle algún direccionamiento a sus decisiones.

Últimas Noticias