www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12923










14/09/2009 - 19:00 | Zonales / San Fernando

Se concretó el proyecto más por los niños

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro inauguró un nuevo logro del Programa Presupuesto Participativo, edición 2008. Se trata del Proyecto Más Por Los Niños, que consiste en el completamiento de la planta alta de la Sociedad de Fomento Mitre para permitir el futuro funcionamiento de una guardería infantil para los barrios Fate y San Pablo.


Alrededor de 70 personas se hicieron presentes el viernes 11 de septiembre para la presentación de las nuevas instalaciones, en Balcarce 2950. Muchas madres con sus hijos visitaron la organización donde esperan que, en marzo del 2010, funcione la nueva guardería.

La obra que diseñaron los vecinos elaboradores de proyecto con asesoramiento técnico municipal, contó con una asignación de $162.525 y consiste en dos amplios salones, una oficina administrativa, una cocina y sanitarios para niños y adultos, reuniendo un total de 150 m2 cubiertos. El proyecto salió cuarto entre cinco presentados en su zona, con 65 votos. Sin embargo, fue posible realizarlo porque calificó en la jerarquía de distribución de fondos y obtuvo el cupo necesario.

“San Fernando tiene que ser una ciudad para todos. Estas obras son sueños que se convierten en realidad, gracias al esfuerzo y la participación de todos”, aseguró Osvaldo Amieiro. El Intendente de San Fernando remarcó el trabajo realizado para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y expresó la voluntad de aumentar las partidas del Presupuesto Participativo en relación con el aumento del Presupuesto Municipal. “Estas obras son el resultado del encuentro entre el esfuerzo de los vecinos, realizado en el Presupuesto Participativo, y la decisión del Municipio, para abrir las instancias de participación en niveles cada vez mayores”, expresó.

Ricardo Mansilla, Presidente de la Sociedad de Fomento, presentó las distintas actividades que allí se realizan y resaltó que la misión de la organización es “justamente fomentar, en todos los vecinos del barrio, actitudes y actividades orientadas hacia una mejor calidad de vida”. Luego fue el turno de Jesica González, una de las vecinas elaboradoras del proyecto, quien comentó cómo fue el proceso de elaboración, votación y realización del proyecto. Jesica además explicó que este año presentarán en las elecciones del Presupuesto Participativo 2009, la segunda etapa de Más Por Los Niños, cuyo objetivo es completar la propuesta inicial. Tanto Mansilla como González agradecieron a los vecinos que los acompañaron con sus votos, así como al Municipio que ejecutó la idea.

En esta zona, también se hicieron realidad otros cuatro proyectos: “Nuevo amanecer”, subsidio otorgado al Centro de Jubilados de Villa Jardín para ampliar sus actividades; “Esterilización masiva de perros y gatos”, con acciones coordinadas por el Centro de Zoonosis en instituciones barriales; e “Ida y vuelta”, cinco talleres de capacitación en oficios que congregan a más de 100 jóvenes aprendices en el Centro Ceferino Namuncurá de Virreyes Oeste. Con el resto de presupuesto asignado a la zona, se realizaron reformas parciales en la Plaza Carlos Gardel, en acuerdo con los vecinos.

Amieiro aseguró que “no hay duda que la democracia se fortalece y consolida con el aumento de la participación ciudadana”. Acerca de la experiencia, el Intendente de San Fernando informó que la propuesta se presentó en la V Cumbre de Alcaldes y fue recibida con gran interés por los gobiernos locales de otras latitudes.

A través del Presupuesto Participativo, cada uno de los vecinos pueden decidir directa y democráticamente cómo invertir los recursos públicos en sus barrios. Así, la Municipalidad de San Fernando incorpora una variedad de proyectos priorizados por el voto de los vecinos. El año pasado el monto total asignado fue de un millón y medio de pesos. Esta es una iniciativa que fortalece las prácticas democráticas y las lleva más allá del voto electoral.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ