www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35829










14/09/2009 - 19:00 | Información General /

Cierran el paso a las telefónicas en el negocio de la TV

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno aceptó hoy eliminar del proyecto de medios la posibilidad de que las empresas telefónicas puedan ser prestadoras de servicio de televisión, que era uno de los principales blancos de las críticas de la oposición, con el objetivo de garantizar los votos necesarios de los aliados para aprobar el proyecto en la Cámara de Diputados.


El anuncio corrió por cuenta de la presidenta Cristina Fernández, quien en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada dijo que quitaba "este escollo para lograr un consenso amplio", en referencia al segmento del proyecto que abría a las telefónicas las puertas del negocio de los medios audiovisuales.

La presidenta puntualizó que el cambio buscaba "desterrar cualquier duda de que telefónicas podían generar un nuevo monopolio".

Con la nueva directiva, el oficialismo de la Cámara de Diputados rápidamente comenzó a articular los cambios en el texto, en un intento por lograr los votos de los bloques de centro izquierda que se habían comprometido a votar a favor si aceptaban sus sugerencias.

Sectores de la central sindical CTA, representados en la Cámara baja por el diputado Claudio Lozano, habían incluso convocado a una marcha para mañana con la consigna "sí a una ley de medios, no a las telefónicas".

En ese marco, Fernández de Kirchner enfatizó en la Casa Rosada el deseo del gobierno de aprobar la norma antes del recambio legislativo del 10 de diciembre y consideró que parte de las críticas lanzadas contra el contenido de la iniciativa son "excusas" para "no tratar la ley democráticamente" "Es curioso que algunos hayan propuesto modificar derechos de exportación en el Congreso y que ahora no tenga legalidad y legitimidad para discutir otra cosa", argumentó.

El oficialismo intentará mañana, en la Cámara de Diputados, emitir dictamen de comisiones para impulsar en el recinto el tratamiento del proyecto.

Otras modificaciones al texto original podrían ser corregir la composición de la autoridad de aplicación incorporando más integrantes que equilibren la participación del Poder Ejecutivo y poner límites a la cantidad de abonados a las empresas de cable para resguardar la competencia.

El viernes pasado, en diálogo con DyN, el titular de la bancada oficialista, Agustín Rossi, había adelantado que el proyecto sería modificado para ampliar la base de votos.

Si finalmente el apoyo de las bancadas de centro izquierda se confirma, el oficialismo podría pedir una sesión especial para tratar el proyecto el jueves próximo en el recinto.

El resto de la oposición (UCR, Coalición Cívica, cobismo, PJ disidente y Unión Pro) se niega a votar a favor más allá de cualquier cambio al proyecto y quiere dejar el tema para después del recambio legislativo.

Así lo ratificó el senador y titular de la UCR, Gerardo Morales, quien afirmó que el anuncio era "una señal para juntar votos mas que para democratizar el sistema de medios".

"Sigue vigente la filosofía básica en que se sostiene la iniciativa kirchnerista", agregó Morales.
En el mismo sentido, el vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones, el radical Gustavo Cusinato, interpretó que el anuncio de la presidenta "no es nada mas ni nada menos que una muestra de debilidad del Gobierno" y sostuvo que "todavía hay muchos artículos controvertidos que necesitan ser debatidos".

Hoy, muchos de los diputados opositores participaron de una audiencia pública en Mendoza, donde reiteraron sus cuestionamientos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Refuerzan el transporte público por la interrupción del servi...

Pilar: Eximen del pago de Tasas a electrodependientes, discap...

Vidal puso en vigencia un régimen de retiro voluntario

Higuaín: “no es una revancha, es un nuevo desafío”

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno reglamentó la ley de defensa de la competencia

El Gremio del PAMI en Estado de Alerta por versiones de ajust...

El INTI denunció que un empleado perdió la visión en un ojo t...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

El fiscal electoral pidió dar marcha atrás con la intervenció...

Inhibieron a Scioli por más de 189 millones de pesos y le pro...

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ