edición 7354 - visitas hoy 49726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rosendo Fraga: “Kirchner redobla sus apuestas desde lo psicológico”

Rosendo Fraga
También dijo que mientras el Estado tiene una definición de confrontación y conflicto, el 28 de junio el 70% de la gente voto en contra del gobierno y por un cambio de rumbo.
“La imagen del gobierno sigue cayendo por la estrategia de conflicto y la confrontación, pero la gente quiero otro rumbo”, sostuvo el analista político Rosendo Fraga, además dijo, sobre la inspección sorpresiva de la AFIP al Grupo Clarín que “como funciona el kirchnerismo es impensable que una operación de esas características no se haya hecho sin el conocimiento de (Néstor) Kirchner”.

También señaló que este enfrentamiento que tiene el gobierno con el Grupo Clarín es porque “Kirchner siempre va a redoblar la apuesta, no desde una constante política sino desde una constante psicológica, pero en la medida de que las cosas se le complican siempre va a redoblar la apuesta”.

“Cuando la ley de medios empezó a tener dificultades en el Congreso, en consecuencia, la ofensiva sobre Clarín la aplica sobre otros campos que no es Parlamento”.

Fraga remarcó que la sociedad tomó otra posición, “una sociedad que se ha expresado en una elección importante (la del pasado 28 junio) en donde el 70 por ciento no votó por el gobierno”, mientras que “el Estado hoy tiene una definición muy clara que es la confrontación y el conflicto”.

Al ser consultado si hay una unión excesiva entre Estado y gobierno expresó que “el autoritarismo es identificar el Estado con el gobierno, y esta manifestación se hace concreta cuando se alteran los equilibrios de poderes”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias