edición 7355 - visitas hoy 12747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un gol agónico San Lorenzo venció a Tigre y se clasificó

A 4 minutos del desenlace, Bordagaray puso el 1-0 que le sirvió a San Lorenzo de Almagro para batir al arquero de Tigre, Luis Ardente, que parecía invulnerable y obtener el boleto para la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El ex Defensa y Justicia definió de primera, tras el centro que desde la derecha envió el uruguayo Pablo Pintos, y así le dio vida al triunfo que San Lorenzo buscó sin pausas.

El conjunto de Boedo convirtió cuando acaba de quedar con un futbolista menos por la expulsión de Juan Carlos Menseguez, la que se produjo por la desesperación que generaba el gol que parecía jamás iba a llegar, y menos si se tenía en cuenta el nivel que había exhibió Ardente.

San Lorenzo pasó la etapa a pesar de haber pedido 2-1 el juego de ida y eso ocurrió por el valor que tuvo el tanto fuera de caso.

Al haberse impuesto en esta llave los Gauchos se medirán en la siguiente instancia con los peruanos de Cienciano.

San Lorenzo tuvo la posesión de la pelota, el dominio territorial y generó muchas situaciones para convertir porque puso mucha gente en ataque y debordó el sistema de dos líneas defensivas elaborado por Diego Cagna.

El parcial terminó sin goles fundamentalmente por la gran actuación de Ardente.

Por su parte, Tigre generó algunos contraataques peligros, especialmente en los que participó Carlos Luna, pero al conjunto bonaerense le faltó definición.

En el ataque de San Lorenzo fue importantísima la tarea del creativo Leandro Romagnoli, quien supo complementarse con Diego Rivero, Bernardo Romeo y Alejandro Gómez.

La carta más fuerte que tuvo el de Victoria fue Luna, porque aprovechó con inteligencia la espalda de Pintos, quien subía en forma constante sin ser respaldado por los relevos de Rivero.

Entre las chances que tuvo San Lorenzo en la etapa se destacaron tres. A los 3 minutos, Romagnoli habilitó a Romeo, quien cara a cara con el arquero definió y la pelota terminó cerca del poste izquierdo.

En el minuto 22, hubo un tiro libre del paraguayo Aureliano Torres, cabeceó Gastón Aguirre en el punto del penal y el arquero sacó el balón con una mano cuando se metía abajo y a su derecha.

A los 31, Papu Gómez jugó profundo para Romagnoli y Ardente le tapó dos veces el remate.

La más clara de Tigre se produjo en una réplica, a los 13, cuando Matías Giménez cedió a Luna y el delantero, tras evitar a Aguirre y Jonathan Bottinelli, disparó apenas desviado.

Cagna dio una indicación acertada en el entretiempo al hacer retroceder a su equipo todavía más, ya que de ese modo obligó al local a tirar centros sin cesar, consecuencia de la falta de espacios disponibles. Por el lado de San Lorenzo, Diego Simeone mandó al campo de juego al delantero Menseguez por el mediocampista de equilibrio Salvador Reynoso, pero con esa variante se sumó gente al amontonamiento.

A fuerza de insistir igual el Ciclón creó algunas escenas para prevalecer, como un cabezazo de Romeo, a los 30, que salió cerca del parante derecho.

Ardente, la figura de la cancha, también canceló una acción propicia para los Santos al tapar un intento de Cristian González.

Pero Berdogaray entró y aportó la solución, de primera y sin anestesia.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González; Leandro Romagnoli; Alejandro Gómez y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.

Tigre: Luis Ardente; José San Román, Damián Leyes, Maximiliano Oliva, Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Gol: en el segundo tiempo, a los 41 minutos, Bordagaray(SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15, Juan Carlos Menseguez por Reynoso(SL); a los Sebastián González por A.Torres(SL), Lucas Oviedo por Morel(T) y Ramiro Leone por Giménez(T); a los 36, Fabián Bordagaray por Gómez(SL); a los 45, Guillermo Suárez por Blanco(T). Incidencias: En el segundo tiempo, a los 35, expulsado del banco de suplentes José Montiel(T); a los 39, expulsado Menseguez(SL).

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: Pablo Lunati.

Últimas Noticias