edición 7359 - visitas hoy 11441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de la ex Terrabusi cortaron calles para reclamar la reincorporación de despedidos

Trabajadores de la ex Terrabusi realizaron esta mañana una movilización con cortes de calles en el barrio porteño de Retiro para reclamar la reincorporación de unos 150 despedidos, lo que complicó el tránsito vehicular hacia el centro de la Ciudad.
Los manifestantes, que no superaban el centenar de personas e incluían a muchas mujeres familiares de los damnificados, cortaron poco antes de las 9 la circulación en la Avenida del Libertador, frente a la Plaza San Martín y las estaciones ferroviarias de Retiro.

Durante media hora, los trabajadores y sus familiares interrumpieron el tránsito vehicular de los carriles de circulación hacia la zona norte, mientras que en la dirección hacia el microcentro apenas liberaron uno.

La protesta generó un importante taponamiento que involucró a miles de autos y colectivos, cuyos ocupantes se dirigían a trabajar al centro porteño, mientras personal de Gendarmería intentaba organizar el tráfico.

Luego, los manifestantes se trasladaron hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), una entidad gremial empresaria que nuclea a cámaras y empresas del sector de la alimentación y bebidas, situada en la calle Maipú al 1200.

Allí, los trabajadores también cortaron el tránsito vehicular por espacio de media hora, tras lo cual dieron por terminada la protesta y se desconcentraron.

Los empleados de la ex fábrica Terrabusi (hoy Kraft Foods Argentina) llevan desde hace un mes una serie de protestas para revertir el despido de 150 personas.

Últimas Noticias