edición 7360 - visitas hoy 81351

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un grupo de delincuentes robaron a comisario y a su familia en Pilar

Un comisario perteneciente a la policía Bonaerense fue robado por tres delincuentes cuando se encontraba junto a su familia en la localidad de Derqui.
Según se pudo establecer el oficial de la bonaerense fue desvalijado por los delincuentes que aprovecharon cuando el policía llegaba a su casa junto a su mujer y sus tres hijos.

Los delincuentes lo obligaron a ingresar al domicilio y le robaron una escopeta y el arma reglamentaria, según señalaron las fuentes policiales.


El hecho ocurrió cerca de las 1 de la madrugada de ayer cuando el jefe policial identificado como Claudio Manuel Esteban, que se desempeña en como jefe de la policía Científica llegaba a su casa en la calle Las Amapolas al 2300 a metros de la ruta Panamericana Ramal Pilar de Derqui.

Esteban llegaba a bordo de su automóvil cuando fue interceptado por los delincuentes que le cruzaron otro vehículo y mediante armas largas lo ingresaron al domicilio.

Según detalla el informe policial, el jefe policial fue ingresado a los golpes y llevado al living de la casa junto a su mujer y sus hijos de 13, 15 y 18 años resultando todos maniatados.

En ese momento, según las fuentes, los delincuentes comenzaron a llevarse alhajas, artículos de electrónica, dinero en efectivo, una escopeta 12.70 y hasta el arma reglamentaria 9mm.

Los delincuentes llegaron a lugar a bordo de un auto Volkswagen Gol que fue robado horas antes en la zona céntrica de Pilar en un garage privado y luego fue abandonado y luego continuaron su huida en el rodado perteneciente al policía, añadió la fuente.

El jefe policial fue golpeado constantemente en la cabeza con la culata de una ametralladora para mantenerlo controlado frente a su familia durante la media hora que duró el robo tras lo cual el jefe policial fue trasladado a un centro asistencial de salud de la zona por los médicos que llegaron a la vivienda.

El hecho es investigado por la DDI de Pilar, la comisaría quinta de Derqui y la Jefatura Departamental conurbano noreste que anoche realizaba sendos allanamiento para dar con los tres delincuentes que cometieron el ilícito en barrio aledaños.

El comisario Claudio Manuel Esteban es actual jefe de policía científica de Pilar y participó de varios hechos de conocimiento público como, el caso García Belsunce, Canillas y Axel Blumberg y es un hombre de mucha trayectoria y desempeño dentro de la fuerza.

En la causa tomó intervención el fiscal Marcos Peterson perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Isidro.- (Télam)

Últimas Noticias