edición 7359 - visitas hoy 37522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémica por el traslado de los tribunales de San Isidro

Un proyecto de la Suprema Corte de Justicia provincial y de la municipalidad del partido de San Isidro quiere trasladar el fuero penal del departamento judicial de ese distrito a un predio situado entre las calles Uruguay y Ramos Mejía en el barrio residencial "La Horqueta", ubicado a metros del polémico muro que se quiso construir entre San Isidro y San Fernando.
Los vecinos de ese barrio, nucleados en la Junta de Acción Vecinal "La Horqueta", presidida por Eduardo Haedo, dicen que tienen "temor a ser asaltados por cómplices de detenidos" y de ser víctimas de "actitudes agresivas contra los vecinos y transeúntes".

"Nos van a pasar el problema del centro", dijo el presidente del Foro de Seguridad de vecinos de "La Horqueta", Arturo Abella Nazar, y agregó: "El tribunal nos generará trastornos a nivel vehicular y va a traernos más problemas de inseguridad, ya que la comisaría 9a. (de la zona) va a terminar ocupándose de traslados y descuidando a los vecinos".

Los tribunales penales están ahora en el casco histórico de San Isidro y su traslado fue pedido por los vecinos de esa zona, entre ellos: la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, diferentes foros de seguridad y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro, como forma de descomprimir el tránsito y la creciente inseguridad.

De hecho, los vecinos de "La Horqueta" realizaron una circular exponiendo su posición contraria a la instalación de lso tribunales en su zona: "Reconocemos las razones expuestas por las fuerzas del casco urbano de San Isidro, que son similares a las nuestras" y agrega que e barrio residencial "está rodeado de viviendas particulares, colegios, y carece de una mínima estructura que pueda evitar el deambular por la zona de los familiares y cómplices de los detenidos".

Últimas Noticias