edición 7332 - visitas hoy 25433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresas de medicina prepaga advirtieron que deberán "recortar servicios" a sus afiliados

Empresas de medicina prepaga advirtieron hoy que deberán "recortar los servicios" que prestan a sus respectivos asociados "ante la falta de actualización de los aranceles", reportó hoy la Asociación Civil de Actividad Médicas Integradas (ACAMI).
ACAMI precisó que las compañías argumentaron que "no lograron autorización oficial para incrementar las cuotas" cobradas a sus afiliados, en medio del XII Congreso Argentino de Salud que se realizó en la ciudad fueguina de Ushuaia y organizó la asociación.

"Las prepagas no les reconocen a los prestadores el aumento de los aranceles que pusieron en marcha tras la firma del convenio salarial del sector, porque, a su vez, el gobierno nacional les frenó el ajuste de las cuotas que habían solicitado, que alcanza al 12 por ciento", puntualizó ACAMI en un comunicado.

Por último, reportó que "hubo algunas entidades prepagas más pequeñas que aumentaron las cuotas, pero el grueso, en especial las que agrupan a la mayor cantidad de afiliados, como OSDE o Swiss Medical, no lograron autorización oficial para incrementar las cuotas".

Últimas Noticias