edición 7332 - visitas hoy 36348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión de la Comunidad Náutica de Tigre en el HCD

Reunión de la Comunidad Náutica de Tigre en el HCD
En el salón de comisiones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, Alejandra Nardi y Rodrigo Molinos, concejales del Frente todos por Tigre; y el delegado de Islas Darwin Sánchez, recibieron a la comunidad náutica del municipio; a los efectos de establecer nuevos canales de dialogo, en cuanto al proyecto de decreto presentado anteriormente que establece una determinada zona de baja velocidad.
El titular del HCD de Tigre, abrió la jornada ante más de 40 representantes de los tradicionales Clubes de Remo, empresarios del transporte fluvial y guarderías, explicando a los presentes la finalidad del encuentro: tratar la problemática que imposibilita una convivencia adecuada entre todos los usuarios del delta. Además, el Presidente del Concejo Deliberante, lamentó la ausencia de las autoridades de Prefectura Naval Argentina; considerando que faltar a una reunión así “demuestra un sentido equivocado de tomar decisiones; sin escuchar realmente a las inquietudes y recomendaciones de vecinos, empresarios y usuarios”., y puntualizó: “ esta iniciativa es compartida en un todo con el ejecutivo municipal que preside el Intendente Massa”.

La Presidenta del Bloque oficialista, Alejandra Nardi, por su parte destacó la importancia del consenso a la hora de pensar políticas públicas: “Siempre sirve consensuar, ya que como concejales privilegiamos, la calidad de vida de los vecinos de Tigre. En este caso, apoyando ideas que implican escuchar propuestas y sugerencias”.

Darwin Sánchez, explicó cada una de las obras y actividades de la delegación a su cargo, resaltando el compromiso de la gestión actual para con los vecinos de Islas.

Los convocados, manifestaron su disgusto por no haberse presentado la autoridad de aplicación, tal es el caso de la Prefectura. Pero, consideraron positivo el encuentro aportando nuevas ideas o implementar nuevas políticas, que pongan de manifiesto el interés de las autoridades municipales en brindar una solución adecuada e integral. Temas como la velocidad de maniobra, un buen patrullaje, el control de alcoholemia junto con una campaña de aprendizaje destinada a los turistas y dueños de embarcaciones, fueron protagonistas de la reunión.

El DrRodrigo Molinos, resumió el encuentro como productivo “ya que se escucharon y propusieron diferentes perspectivas de cada uno de los sectores que utilizan la zona”.

Últimas Noticias