edición 7333 - visitas hoy 62607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dictan prisión preventiva para el "Gordo" Valor

Luis "El Gordo" Valor continuará detenido luego de que le dictaran la prisión preventiva por la persecución y el tiroteo que protagonizó en julio último cuando terminó detenido dentro de un country de la localidad de Pablo Nogués
Si bien en la causa quedó probado que en aquella persecución Valor sólo conducía y no efectuó ningún disparo contra la policía, la Justicia de San Martín hizo mención a sus históricas evasiones para asegurar que hay peligro de fuga y debe permanecer detenido.

La medida fue adoptada ayer por el juez de Garantías de San Martín, Lucas Oyanarte, a pedido de la fiscal de Malvinas Argentinas que instruye la causa, Valeria Alvarez. Valor quedó imputado por los delitos de "resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas".

En la misma resolución, el juez Oyanarte también le dictó la prisión preventiva a Gustavo Osvaldo Martínez, el hombre que viajaba en el asiento del acompañante en el auto conducido por Valor y que, según los policías que protagonizaron la persecución, fue el único que efectuó disparos de arma de fuego.

Por ese motivo, Martínez quedó imputado de los mismos delitos que Valor, pero se le sumó, además, "abuso de arma criminis causa".

A la hora de fundamentar la prisión preventiva para Valor, el juez Oyanarte mencionó que "procesos anteriores en los que se evadió" y, que por lo tanto, "hay peligro de fuga".

Así hizo referencia por ejemplo a la fuga del penal de Villa Devoto que el líder de la denominada "Superbanda" encabezó el 16 de septiembre de 1994, cuando junto a otros presos se descolgó de una sábana y saltó desde una altura de siete metros para ganar la calle.

Últimas Noticias