edición 7332 - visitas hoy 9294

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran afluencia de público en la inauguración de la FEBAT

Con una gran afluencia de público presente comenzó hoy la séptima edición de la Feria de Turismo Buenos Aires 2009 que se llevará a cabo hasta el próximo domingo en el predio de La Rural, donde más de 80 municipios tienen la oportunidad de exponer y promover toda su oferta turística.
Durante la inauguración, que contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró que “es política del estado provincial poner a disposición de los municipios todas las estructuras de la gestión de gobierno”.

En esa línea expresó que desde el área que encabeza se brinda “todo el apoyo y el compromiso” para que mediante el turismo se pueda “incrementar el desarrollo de las ciudades generando la cadena de producción y empleo necesaria para el crecimiento de las regiones”.

Crotto informó que se encuentra trabajando en una nueva Ley de Turismo ya que la existente “tiene una vigencia de 60 años” y comentó que se realizarán foros de debate con integrantes de comisiones involucradas para que “en el transcurso de un año se pueda concretar el texto final”.

El titular de la Secretaría anunció la realización del segundo Congreso de Calidad Turística que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en Mar del Plata, y que tiene como fin atender la demanda del sector empresarial en su necesidad de diferenciarse por la calidad.

Además relató que seguirá “trabajando en los 5 productos turísticos que caracterizan a la Provincia, como las sierras, las lagunas, los campos y estancias, el delta, y las ciudades”, y señaló que fomentará “el desarrollo del golf, el polo y la pesca“ que atraen al turismo extranjero.

Enfatizó también el rol del Programa “Turismo Social” que promueve actividades que responden a una lógica inclusiva y participativa “dando lugar a experiencias recreativas, innovadoras y educativas”.

Por otra parte, se refirió a “Pueblos Turísticos” que es otro de los programas cuyo fin es idear acciones destinadas a las pequeñas localidades, agregando que “muchas de ellas son rurales y están comprometidas en su existencia”.

En su discurso, Crotto, dedicó un párrafo al Rally Dakar que comenzará y terminará en la provincia de Buenos Aires y cuyo campamento cero estará ubicado en la localidad de Colón desde el 1º de enero del 2010.

Al mismo tiempo, comentó que ya se trabajó con más de 100 eventos en diferentes municipios, en el marco del Programa “Fiestas Populares”, con el objetivo de jerarquizar los festivales que se desarrollan en los 134 distritos.

Por último, remarcó que en breve “presentaremos una prueba piloto de lo que luego constituirá la página web de la Secretaría de Turismo accesible para personas con discapacidad visual”.

Luego de delinear los puntos principales de su gestión, Crotto expresó su “apoyo y respaldo” a las cataratas del Iguazú “con el objetivo de que ese paisaje que es de todos los argentinos se convierta en una de las maravillas del mundo” e invitó al público en general que se acerque al stand denominado www.votocataratas.com.

Estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turísticas de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; y el jefe de área ”Redes de la Producción Regional” del Centro Federal de Inversiones (CFI), Diego Causse; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico, una treintena de intendentes de la Provincia y Marcos Patronelli, piloto del Rally Dakar 2009.

En la séptima edición de la FEBAT, que estará abierta al público de 13 a 21, se brindarán recitales, danzas tradicionales, comparsas, sorteos y degustaciones, entre otras actividades. La entrada será libre y gratuita

Últimas Noticias