edición 7351 - visitas hoy 33983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Indemnizan con 1 millón de pesos a joven que por accidente de transito quedo incapacitada de por vida

Una joven será indemnizada con un millón de pesos por el accidente de tránsito que sufrió en 1998 mientras circulaba en bicicleta, lo que le provocó incapacidad total de por vida para trabajar y la imposibilidad de tener hijos.
La indemnización fue fijada por la Cámara Civil de esta ciudad, que tuvo en cuenta las secuelas ya que la joven debe trasladarse en una silla de ruedas, y las condiciones personales, porque tenía 16 años cuando ocurrió el accidente en la localidad entrerriana de Concordia.

Las pericias médicas concluyeron que la víctima sufrió "aplastamiento pelviano y múltiples fracturas, con evisceración y lesiones de varias asas intestinales, ovario derecho y uretra".

Las lesiones le produjeron una incapacidad parcial y permanente para trabajar, incapacidad auditiva de 98,8 por ciento, y disfunción sexual que le impide tener hijos.

Los jueces Fernando Posse Saguier, Hugo Molteni y Ricado Li Rosi sostuvieron que "las secuelas psicofísicas de carácter permanente" que padece la víctima, hoy de 27 años, y sus condiciones personales cuando ocurrió el accidente (la edad, que era soltera y que cursaba el secundario) ameritaban fijar una indemnización de 950 mil pesos más los intereses en concepto de incapacidad sobreviniente, daño moral y gastos médicos.

"No se trata de compensar dolor con dinero sino de otorgar a los damnificados cierta tranquilidad de espíritu en algunos aspectos materiales de sus vidas a fin de mitigar sus padecimientos", explicaron los magistrados en el fallo al que accedió DyN.

Últimas Noticias