edición 7355 - visitas hoy 4595

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli destacó los beneficios del turismo para apuntalar las economías locales

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy la Feria de Turismo Buenos Aires 2009 (FEBAT)
El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy la Feria de Turismo Buenos Aires 2009 (FEBAT) que se realiza en el predio ferial de La Rural y destacó su influencia positiva para “generar empleo y movilizar los distintos rubros de las economías locales”.
Scioli subrayó que el turismo “no es una actividad productiva más, sino un área que ofrece grandes oportunidades para los inversores” y puso en valor los emprendimientos que se llevan adelante con capitales privados en los Hoteles
Provinciales de Mar del Plata y Sierra de la Ventana.

Asimismo, resaltó los beneficios del miniturismo de fin de semana y las actividades vinculadas al polo y a otras disciplinas deportivas como el Rally Dakar “que generan impacto positivo” y permiten preparar los servicios “para la gran temporada del bicentenario”.

Acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, Scioli recorrió los stands donde más de 80 municipios de la Provincia exponen y promueven toda su oferta turística, fiestas y atractivos naturales.

El titular de Turismo destacó que Buenos Aires “es la única Provincia que tiene una feria de turismo propia, dirigida al sector público, privado, prestadores, públicos en general y estudiantes”.

Además, estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turísticas de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; el jefe de área ”Redes de la Producción Regional” del Centro Federal de Inversiones (CFI), Diego Causse; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico, y una treintena de intendentes de la Provincia.

Últimas Noticias