edición 7360 - visitas hoy 26802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los jugadores de la Selección mantienen la esperanza de clasificar

Los integrantes del seleccionado argentino mantuvieron un discurso similar durante todo el día de hoy, afirmando que harán todo lo posible para clasificarse al mundial y reconociendo errores en los partidos perdidos frente a Brasil y Paraguay.
"Vamos a dejar todo para clasificarnos, nos juramentamos luchar y pelearla, de esto no hay ninguna duda", señaló Juan Sebastián Verón.

Luego del partido, en el avión, los jugadores argentinos se juramentaron ganar los dos partidos que quedan de las eliminatorias para clasificar al mundial.

Pero los mismos futbolistas reconocieron que deberán mejorar para poder salir adelante y cambiar las críticas por aplausos.

"Seguro que sabemos que tenemos que mejorar, quizás nos está costando levantarnos cuando nos convierten, hay desatenciones y fallamos donde no debemos hacerlo, pero hay que estar tranquilos", comentó el capitán del equipo, Javier Mascherano.

Antes de tomar el vuelo a Madrid, el delantero Sergio Agüero tuvo una visión particular, señalando que la derrota con los brasileños en Rosario los "mató".

"A nosotros nos mató perder con Brasil, todos nos sentimos muy mal, quedamos muy mal y el golpe anímico fue muy grande", comentó el yerno de Maradona.

"Con ese dolor fuimos a jugar con Paraguay, sabiendo que sería un partido muy complicado y no tuvimos las respuestas que necesitaba el equipo", reconoció Agüero.

"Hay que corregir, estudiar qué pasó y trabajar para mejorar, otra no queda y, repito, eso es lo que vamos a hacer", apuntó Verón, quien todavía no le encuentra explicaciones a su expulsión de ayer.

La autocrítica fue general, pero también el optimismo de cara a la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos que sacar los seis puntos que nos quedan y se pueden sacar. Nos vamos a clasificar como sea al mundial", dijo Agüero, aunque el "como sea" deberá ser diferente a lo mostrado en los partidos jugados en Rosario y Asunción.

"Hasta donde tengamos chances vamos a pelear, porque Argentina tiene que clasificarse para el mundial por su historia", manifestó uno de los puntos más flojos del equipo de Diego Maradona, el zaguero Sebastián Domínguez.

"El mal rendimiento del equipo fue bajo en general, todos reconocemos nuestros errores pero debemos mantenernos firmes, trabajar y no bajar los brazos para poder lograr el objetivo que nos trazamos", completó el hombre de Vélez.

Por otra parte, Carlos Tevez se quedará recuperándose en Buenos Aires de su esguince de rodilla y se especula que volverá a Manchester recién la semana que viene.

Últimas Noticias