edición 7359 - visitas hoy 65415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aguilar: "River y Boca siempre van a tener propuestas por lo que implican a nivel mundial"

El presidente de River Plate, José María Aguilar, reconoció esta noche en la AFA que su club recibió dos propuestas de empresas europeas para transmitir sus partidos por televisión.
"Hemos recibidos dos ofertas, una de una empresa holandesa y otra de una francesa. River y Boca siempre van a tener propuestas por lo que implican a nivel mundial", confió Aguilar quien fue hasta la AFA para realizar trámites administrativos que nada tienen que ver con el contrato de televisación pero ante la requisitoria periodística se explayó acerca del tema.

Luego aclaró que "es la AFA la que tiene que evaluar los contratos de televisación porque así lo establece el artículo 94 de su estatuto. Son sus dirigentes los que deben definir si es conveniente o no que se firme ese contrato. River no se va a apartar de los estatutos".

Más adelante reconoció que está en permanente comunicación con su par de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal. "No creo que nos vayan a recortar el porcentaje del reparto a ninguno de los dos clubes, no es lógico. Hay muchas fórmulas para que el reparto sea equitativo".

Y ejemplificó la situación: "Si los Rolling Stones tienen una convocatoria a nivel mundial que el chaqueño Palavecino no tiene, por qué a los Stones no le van a pagar más, aunque el chaqueño toque mejor. River es como los Stones".

Además expresó su deseo de que rápidamente se arribe a una solución. "No puede haber enfrentamientos entre grandes y chicos por los contratos de televisión. Tiene que haber capacidad de convivencia entre los clubes, todos vamos a luchar por lo que creemos que nos corresponde pero no tenemos que pelearnos. espero que se solucione todo pronto", comentó.

Finalmente habló del seleccionado nacional: "No tengo dudas de que la selección se va a clasificar al Mundial. ¿Si va a volver a jugar en el Monumental? No lo sé. Lo único que puedo decir es que River no necesita que la AFA le pida perdón por el cambio de localía. El Monumental está a su disposición y yo creo es el lugar natural de la selección".

Últimas Noticias