edición 7332 - visitas hoy 41975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran en México un avión con 170 pasajeros

Un avión de la línea Aeroméxico con 170 pasajeros a bordo permanecía esta tarde secuestrado en la pista del aeropuerto de la ciudad de México por al menos tres hombres que amenazaron con hacerlo explotar si no eran recibidos por el presidente Felipe Calderón.
La versión, divulgada profusamente por la televisión de diversos países y por el sitio web del diario local Excelsior, entre otros medios, no había sido confirmada ni desmentida hasta las 14.30 locales (las 16.30 en la Argentina) por las autoridades del aeropuerto, que sin embargo mantenían cerrada la estación.

El avión había despegado de Cancún y los secuestradores son aparentemente bolivianos, según las versiones de la prensa local recogidas por la agencia noticiosa italiana ANSA.

Se trata del vuelo 576 de Aeroméxico, que se encontraba aislado y vigilado por personal de la secretaría (ministerio) de Marina Armada de México.

De acuerdo con información difundida en varias emisiones radiofónicas, los secuestradores pidieron al capitán del Boeing 737 que diera siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.

Según los datos difundidos inicialmente, los tres sujetos no pudieron ingresar a la cabina de control del avión porque ésta se encontraba sellada.

Poco después de las 14.30, versiones divulgadas por la televisión sostenían que los pasajeros estaban ilesos y que algunos de ellos habían sido liberados. (Télam)

Últimas Noticias