www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17707










09/09/2009 - 17:35 | Actualidad /

Para Scioli, el proyecto de la noche evitara "mas tragedia"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que el proyecto de ley enviado a la Legislatura provincial para regular la nocturnidad pondrá "límite" al "descontrol" de los jóvenes y evitará "más tragedia".


"Desenlaces fatales para jóvenes, irresponsabilidad de los empresarios que le venden alcohol a menores, 300 chicos en la guardia de hospitales y más de mil muertos por año... hay que poner un límite a esta situación para no lamentar más tragedia", afirmó el mandatario provincial.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, destacó que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no tienen "en principio, diferencias" con la iniciativa provincial.

Scioli admitió que "quiero que los chicos disfruten, tienen derecho a divertirse en un boliche, que la pasen bien, que se tomen una cerveza, un trago con los amigos", pero sostuvo que "hay que crear conciencia que el descontrol y el exceso llevan a graves perjuicios para la salud".

Scioli efectuó estas declaraciones al ingresar al Teatro Argentino de La Plata para presentar el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción Ciudadana junto a la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

El proyecto que regula la nocturnidad establece que las confiterías bailables, discotecas, clubes y salas y salones de baile deberán cerrar sus puertas a las 5.30 y una hora antes tendrán que cesar con el expendio de bebidas alcohólicas en sus barras.

Prevé que no se podrá ingresar a los boliches bailables más allá de la 2 de la mañana y pena con arresto de entre 30 y 90 días a aquellos empresarios que no cumplan con la norma.

También habrá multas de entre 10 mil y 100 mil pesos y clausuras de entre 30 y 180 días para los que infrinjan la ley que podría ser tratada en los próximos días en la Legislatura provincial.

La iniciativa establece que los bares, cantinas, restaurantes, y salas de juego podrán permanecen abiertos más allá de las 5.30, aunque no podrán vender bebidas alcohólicas hasta pasado el mediodía.

Además, contempla la posibilidad de demorar a los mayores de 18 años que se encuentren en estado de ebriedad en la vía pública si resultare necesario para salvaguardar su salud.

Establece que en las denominadas matinés para menores de entre 14 y 17 años sólo podrán permanecer abiertas hasta las 24 horas y no se admitirá que concurran en forma simultánea con los mayores de 18 años.

Por su parte, Alvarez de Olivera aseguró hoy que se mantienen conversaciones con la Ciudad de Buenos Aires para lograr un acuerdo que ponga límite a la nocturnidad en ambas jurisdicciones.

"El Jefe de Gabinete de nuestra Provincia ha hablado en dos o tres oportunidades con el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y ellos, en principio, no están en contra de la norma", explicó en declaraciones a la prensa.

"No creo que (Mauricio) Macri pretenda que los chicos sigan bebiendo alcohol o que sigan llegando a las 9 o 10 de la mañana a sus hogares", graficó.

Alvarez, admitió, sin embargo, que "no existe ninguna posibilidad de cambiar nada si los padres no asumimos un rol rector en la familia y fundamentalmente con los chicos".

"Los padres también tenemos que entender que una de nuestras responsabilidades es decirle ïnoï o ponerle un límite a las acciones de nuestros hijos", detalló.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ