edición 7358 - visitas hoy 15246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al hermano de "chirola" Monti por tentativa de homicidio

El hermano menor de Raúl Ezequiel "Chirola" Monti, el líder de la denominada banda de los "Secuestradores VIP" condenado por el secuestro y asesinato de Juan Manuel Canillas, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Virreyes por una tentativa de homicidio.
Fuentes policiales informaron que la detención de Mariano Daniel Monti (20), alias "El Rengo", fue concretada por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, a cargo del comisario inspector Darío Lutte, luego de que el imputado intentara escaparse en un Renault 12 en Virreyes, partido de San Fernando.

"El Rengo" Monti está acusado de haber baleado el 22 de noviembre de 2008 a una chica de 25 años en un ataque en su casa de 25 de Mayo al 2900 de San Fernando.

Según los investigadores, los disparos de pistola 9 milímetros provinieron desde la ventanilla del acompañante de un auto que pasó por el frente de la vivienda y, además de herir a la chica, también destrozaron dos autos que allí había estacionados.

Los investigadores creen que el caso tiene un móvil pasional directamente vinculado a su hermano "Chirola" Monti, ya que en la casa baleada vive un joven que tendría alguna relación amorosa con la actual pareja del líder de los "Secuestradores VIP".

"No tenemos pruebas aún para involucrar a `Chirola`, pero lo concreto es que el ataque a balazos no estaba dirigido a la chica que terminó herida y tenía a su bebé en brazos, sino al hermano de ella que tiene una relación con la mujer del mayor de los Monti", dijo a Télam un jefe policial.

La causa, caratulada "homicidio en grado de tentativa, amenazas y daño", está a cargo del fiscal de San Fernando Oscar Núñez Barreto, quien en las próximas horas indagará al detenido.

"El Rengo" no es el primero familiar de Monti que es detenido, ya que entre septiembre y octubre de 2003 fueron apresados por distintos delitos (secuestros, robos y hasta homicidios) tres de sus hermanos -Federico, Martín Horacio y Gabriela Analía-, su mujer Silvia Cuenca y hasta uno de sus cuñados, Hugo Orlando González.

"Chirola" Monti ya cuenta con dos graves condenas como líder de los "Secuestradores VIP", ya que en 2004 recibió en un tribunal de San Isidro la pena de reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por el secuestro extorsivo y asesinato de Canillas, ocurrido en 2002, y un año después un tribunal de Capital Federal lo condenó a 18 años por varios secuestros exprés.

La banda fue bautizada por la policía como los "Secuestradores VIP" porque con el dinero de los rescates y los robos sus integrantes vivían en countries y compraban camionetas 4X4.

Últimas Noticias