edición 7355 - visitas hoy 11419

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La inseguridad y la pobreza son las principales preocupaciones de los argentinos

Lo señala un informe presentado por la UCA en la que destaca que los jóvenes de entre 18 y 24 años se mostraron preocupados por la pobreza, y que inquieta más en el interior del país que en Capital Federal y el GBA.
La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un informe correspondiente al mes de septiembre en la que señala que la pobreza y la inseguridad son las principales preocupaciones de los argentinos desplazando de los primero lugares a la justicia, la inflación y la crisis económica.

Según el informe la inseguridad continúa siendo el problema que más afecta al país, una constante en las mediciones desde 2005. No obstante, la proporción de entrevistados que la señala en primer lugar cayó 9 puntos desde la medición de enero de 2009, del 29 al 20 por ciento, al mismo tiempo que aumentó significativamente la cantidad de personas preocupadas por la pobreza (18%).

Los más jóvenes fueron quienes manifestaron en mayor medida su preocupación por la pobreza: el 25% de los encuestados de entre 18 y 24 años asignó el primer lugar a este problema. Lo mismo puede decirse del sector de menores recursos (21% vs. 13% en la clase media alta y alta).

La preocupación por la pobreza es mayor en el interior del país (21%) que en la Capital Federal (16%) y el GBA (11%), lugares donde la inseguridad fue señalada con mayor frecuencia (23% y 30% respectivamente, vs. 16% en el interior).

Siguen en orden de importancia el desempleo (14%) y la educación (13%), preocupaciones que fueron desplazadas por la pobreza del segundo lugar que ocupaban en la medición anterior.

En esta nueva medición, realizara por la encuestadora TNS Gallup, se entrevistaron 1005 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 20 y el 26 de agosto de 2009.

Últimas Noticias