edición 7360 - visitas hoy 67304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia entrego los primeros certificados para pymes con garantía 100 por ciento

El gobierno bonaerense entregó a pequeñas y medianas empresas, los primeros certificados que cuentan con un respaldo del Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA) sobre la totalidad del crédito a tomar.
Así estrenó los recientes cambios a Ley Fogaba que aumentó de 75 a 100 por ciento los avales que la Provincia ofrece a las pymes para que puedan obtener financiamiento sin tener que endeudarse a tasas exorbitantes.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, y el presidente del FOGABA, Leonardo Rial, otorgaron certificados de garantías a doce empresas de las localidades de Ituzaingó, Moreno, Merlo, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, por casi 2 millones de pesos.

Se trata de pymes de la construcción, el transporte, el comercio, la electrónica, el sector alimenticio y el plástico, que solicitaron créditos para capital de trabajo, la compra de camiones, la ampliación de instalaciones, y la adquisición de una grúa.

Ferré destacó que a partir de los cambios en la Ley Fogaba, se buscará "profundizar las políticas de asistencia a las pymes, sobre todas a aquellas que tienen mayores limitaciones para acceder al sistema de financiamiento bancario u otro alternativo".

Por su parte, Rial remarcó que "en lo que va de la gestión del gobernador (Daniel) Scioli, se entregaron 4.015 garantías a 2.816 pequeñas empresas por 157.817.579 pesos".

"Estas cifras, demuestran que el FOGABA es una herramienta valiosa, a disposición del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas", indicó el funcionario.

Últimas Noticias