edición 7360 - visitas hoy 35592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fabricantes de informática alertan que ley solo beneficia a un grupo de empresas

La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina (CAMOCA) advirtió hoy que el proyecto que favorece la producción de tecnología en Tierra del Fuego "sólo beneficia a un conjunto de empresarios ubicados" en esa provincia "en detrimento de las más de 400 empresas" que hay en el resto del país.
En consecuencia, reclamó que a los legisladores suspender su tratamiento y "comenzar a debatir una política integral de producción de bienes informáticos (Ley de Hardware) a largo plazo que le permita al país fortalecer la industria existente y elevar los niveles de integración generando mayores inversiones y mayores puestos de trabajo en todo el país".

"El proyecto como está concebido sólo beneficia a un conjunto de empresarios ubicados en la provincia de Tierra del Fuego en detrimento de las más de 427 empresas presentes en 21 provincias del país", remarcó CAMOCA a través de un comunicado.

Allí puntualizó que "el régimen de promoción de Tierra del Fuego está cerrado, razón por la cual el proyecto está concebido para beneficiar a los que ya están instalados en la provincia". Señaló que "el proyecto en su redacción original genera una suba de impuestos que definitivamente se va a trasladar al precio, perjudicando a los usuarios de menores ingresos".

Además, indicó que "como ya se está demostrando en la actualidad, la producción de Tierra del Fuego no sólo no va a poder abastecer el mercado local sino que el precio de los productos va a ser fijado por los propios empresarios".

CAMOCA destacó que el resto del país cuenta con "una industria que sin ningún tipo de incentivo o subsidio estatal, logró competir en el mercado local alcanzando 85 por ciento del mercado de PC, 27 del mercado de notebooks y 30 de memorias".

En consecuencia remarcó que "es importante apoyar a la industria existente y no destruirla ni trasladarla a una sola provincia", y añadió que "es preciso mantener los precios actuales de los productos informáticos para ampliar el acceso a la mayor cantidad de argentinos posibles".

Últimas Noticias