edición 7355 - visitas hoy 5260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se cumple el tercer día de la toma gremial en la ex planta de Terrabusi

Los sindicalistas iniciaron la medida de fuerza el lunes en la planta de General Pacheco. Protagonizaron enfrentamientos con la Policía. Los directivos de la firma Kraft Foods confirmaron los 155 despidos y Trabajo analiza extender la conciliación
La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para el conflicto entre los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, de la localidad bonaerense de General Pacheco, y la empresa Kraft Foods venció anoche, mientras que hoy, miércoles, se cumple el tercer día de la toma gremial.

Los delegados junto con los integrantes de la comisión interna de la fábrica iniciaron la medida de fuerza en la madrugada del lunes, para repudiar los despidos que la empresa ratificó en las últimas horas. Durante la protesta protagonizaron serios enfrentamientos con la Policía.

A mediados del mes pasado, la empresa despidió a 155 trabajadores de la planta de General Pacheco. La compañía Kraft Foods definió su acción como una "consecuencia de una serie de paros intempestivos y otras medidas de fuerza que impidieron el normal funcionamiento de la empresa".

Los empleados, por su parte, expresaron que el conflicto comenzó porque, "en enero de este año, (la empresa) impulsó un plan de arreglos voluntarios, amedrentando y amenazando a los trabajadores que se negaban a arreglar, justificando su posición con la caída de las ventas".

Últimas Noticias