www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28748










09/09/2009 - 22:30 | Deportes /

Argentina toco fondo en Asunción y la clasificación al mundial está en peligro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Inmerso en una crisis futbolística, que le llegó en el momento menos oportuno, el seleccionado argentino de fútbol perdió esta noche 1-0 ante un Paraguay que fue claramente superior y cayó a la zona de repechaje, con lo que su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 quedó todavía más comprometida que luego de la caída del sábado ante Brasil.


Como contrapartida, Paraguay se aseguró el pasaje mundialista a expensas de un equipo que sigue sin encontrar el rumbo y cuyo futuro quedó encerrado más que nunca en un cono de sombras.

Con la caída, la cuarta de la era Maradona, el representativo nacional cayó al quinto puesto tras ser superada por Ecuador que con su triunfo sobre Bolivia en la altura de La Paz está consiguiendo el cuarto boleto cuando restan dos fechas para el cierre de las Eliminatorias.

El 10 u 11 de octubre, Argentina será local ante Perú y tres o cuatro días más tarde visitará a Uruguay, pero su clasificación directa dejó de depender de sí misma tras la inobjetable caída en el Defensores del Chaco. Paraguay fue claramente superior a Argentina en el primer tiempo. Mientras el equipo local lució como un conjunto ordenado y compacto y con una idea clara de juego, Argentina fue todo lo contrario. Al igual que en la derrota ante Brasil, en el Defensores del Chaco tampoco quedó claro a qué juega el equipo dirigido por Diego Maradona.

Argentina no tuvo un concepto colectivo de juego y cuando eso pasa los equipos terminan dependiendo exclusivamente de sus individualidades. Y como aquí también fallaron los intérpretes, el representativo de la AFA se fue al descanso sin haber generado ninguna situación de riesgo para al arco paraguayo.

Un Paraguay que se mostró firme en el fondo, dinámico y agresivo en el mediocampo y que contó con dos delanteros como Salvador Cabañas y Haedo Valdez, que resultaron poco menos que imparables para la última línea albiceleste.

Paraguay fue mucho más profundo en ataque, al punto de que antes del gol a Argentina la salvaron los palos en dos oportunidades.

A los 6 tras un centro de Aureliano Torres, el palo derecho devolvió un tiro de Haedo Valdez, tras desviarse en el arquero Sergio Romero. Y a los 23, tras una gran jugada colectiva, el mismo Haedo Valdez llegó al fondo y la tocó atrás para la entrada de Jonathan Santana, cuyo remate pegó en el ángulo derecho del arco de Sergio Romero.

El 1-0 llegó a los 27 cuando Cabañas armó una gran maniobra individual y habilitó hacia la izquierda a Haedo Valdez, quien definió con un violento zurdazo cruzado.

Con el ingreso de Ezequiel Lavezzi por Jesús Dátolo, Maradona rompió el 4-4-2 inicial por un 4-3-3, pero la temprana expulsión de Verón por doble amarilla hizo que el mediocampo quedará sólo en manos de Fernando Gago y Javier Mascherano. Ante un rival que sacó el pie del acelerador, Argentina tuvo voluntad pero nada de fútbol y ni siquiera el ingreso del voluntarioso Martín Palermo, ni la mano que le dio el brasileño Salvio Fagundes en las pelotas divididas le permitieron acercarse al empate.

Apenas un zurdazo desviado de Messi y una pelota que Palermo bajó para Rolando Schiavi fue todo el arsenal ofensivo que descargó el equipo de Maradona en la etapa final. El resto fueron centros y más centros que de nada sirvieron.

Argentina volvió a perder y ahora Sudáfrica ya no le queda tan cerca como en algún momento se pensó.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Aureliano Torres; Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. Director técnico: Gerardo Martino.

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Diego Maradona.

Goles: en el primer tiempo, a los 27, Haedo Valdez(P); Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Ezequiel Lavezzi por Dátolo(A); a los 13, Martín Palermo por Agüero(A); a los 21, Eduardo Ledesma por Santana(P); a los 35, Rolando Schiavi por Domínguez(A) y Edgar Benítez por Torres(P); a los 36, Víctor Cáceres por Barreto(P).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado a los 7 minutos Verón(A), por doble amonestación.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Cancha: Defensores del Chaco.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Acumar cerró el basural de Marcos Paz

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

El gobierno ratifica que el medio aguinaldo de junio pagará g...

Tras dos días de flotación cambiaria, el Banco Central vendió...

Se amplía la brecha entre lo que cobran los productores y lo ...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Uno de cada tres niños asiste a jardines privados en nivel in...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Si nos piden legislación ...

Massismo sobre acuerdo con el FMI: “Lo que se viene es un flo...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...

Secuestraron en Beccar tres autos importados que fueron ingre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ