www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23198










08/09/2009 - 19:00 | Zonales / Vicente López

Cristina Fernández participó de la inauguración de una empresa de software en Munro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "ninguna empresa de este nivel viene a invertir al país si no tiene la certeza de que el país va a crecer" y recordó que "en otras épocas los jóvenes argentinos se tenían que ir del país para poder ejercer sus conocimientos y los ejercen aquí".


"Este reconocimiento hacia la Argentina por parte de una empresa como esta de magnitud mundial en el tema de la informática es un reconocimiento no solo al país sino a los calificados recursos humanos que tenemos en nuestra tierra", dijo Cristina al inaugurar el centro de soporte a nivel mundial que construirá la empresa de software Symantec en la localidad de Munro.

La Presidenta agregó que "en un mundo tan selectivo, exigente y calificado, el haber elegido a nuestro país como sede para crear una planta de soporte mundial es un reconocimiento profundo a los recursos humanos argentinos".

Acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de Vicente López, Enrique García y otras autoridades además de los directivos de la empresa, Cristina recordó que "es esta firma la que ha elegido el presidente (Barack) Obama para que los cuide de los ataques informáticos que puede sufrir su gobierno".

"Sería bueno que se desarrollara algún método para prevenir otros ataques contra los gobiernos como los que se suceden en momentos como los que atravesamos en nuestro país, donde hay tanta artillería pesada y que ya sabemos por qué ocurre", dijo.

Cristina continuó diciendo que "lo importante es tomarlo con optimismo, porque antes uno se amargaba, pero ahora ya no porque hay que seguir adelante trabajando para todos los argentinos".

Luego sostuvo que "la Argentina es un país donde se ha dictado ley de software y se dado impulso a la promoción y se han logrado recursos humanos calificados en esa área".

"Si uno compara las industrias de mayor crecimiento en exportación ha sido el sector informático el que más creció a la par de la industrialización y es por eso que tenemos una posición expectante en el mundo en este tipo de negocios", subrayó.

La Presidenta resaltó luego la inversión de 25 millones de pesos que alcanzará también a 200 puestos de trabajo y "esto va a estar listo para noviembre de este año aquí en Vicente López".

Por último Cristina recordó que "en otras épocas los argentinos se iban del país porque no aquí no tenían posibilidades y ahora los jóvenes argentinos altamente calificados en nuestra universidades publicas y privadas pueden ejercer esos conocimientos en nuestro país a partir de la confianza que depositan empresas como esta que hoy visitamos".

El nuevo centro está ubicado en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López, dónde trabajarán 150 personas entre desarrolladores y técnicos que atenderán a los clientes de la compañía.

Así, la empresa aportará valor agregado a las exportaciones de servicios informáticos, que sumadas a las de software superaron el año pasado los 500 millones de dólares.

Desde el Centro de Desarrollo se "brindarán servicios de soporte empresarial en distintos idiomas para América Latina, Europa y Asia Pacífico", según comunicó la empresa.

La firma eligió Argentina para radicar la empresa por la alta calificación de los recursos humanos y por la ubicación geoestratégica del país, dos características que destacan tanto las compañías extranjeras como las locales.

En ese sentido, Sammartino destacó: "ya teníamos el centro de soporte para América Latina, con diez profesionales, y fue tan bueno el trabajo realizado que por ello la compañía decidió instalar en Buenos Aires el centro de soporte mundial".

También pesó en la decisión "la situación económica de América Latina, que está creciendo mucho más que otras zonas del mundo", agregó el empresario.

Symantec es la tercera empresa más grande "de software independiente", es decir de las empresas que sólo se dedican a software sin sumar hardware entre sus unidades de negocio.

Se trata de una empresa especializada en seguridad informática, que advirtió a principios de año del foco que estaban haciendo los delincuentes informáticos en las redes sociales, para extraer datos privados tales como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, que luego se venden en el mercado negro.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ