www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9683










08/09/2009 - 17:45 | Información General /

Nueve muertos, una niña desaparecida, 61 heridos y cientos de evacuados por temporal en Misiones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Nueve personas murieron, entre ellas seis niños, una menor de edad se encuentra desaparecida y otros 61 pobladores sufrieron heridas, a raíz de un temporal de lluvia y vientos de más de 120 kilómetros por hora que afectó dos parajes rurales del municipio de San Pedro, en el nordeste de Misiones.


El gobierno provincial implementó un operativo de emergencia para asistir a los heridos y damnificados, mientras la presdenta Cristina Fernández envió a la zona al ministro de Salud, Juan Manzur, y funcionarios de Desarrollo Social, para ayudar a coordinar el operativo de asistencia.

El meteoro, que afectó entre las 20 y 21 de ayer los parajes Santa Rosa, Pozo Azul y Tobuna, arrasó viviendas, arrancó árboles, desplazó animales y provocó heridas gravísimas a algunas personas, al extremo de que la policía halló una pierna en una planta.

El gobernador Maurice Closs, quien con integrantes de su gabinete se instaló en San Pedro, dijo hoy que fue "terrible" lo que ocurrió en esa zona y lamentó que varios "misioneros han perdido la vida de la manera más trágica e inesperada".

Closs comparó el temporal sin precedentes de Misiones con la tragedia de Tartagal, donde un alud en febrero provocó muertes y arrasó con gran parte de la ciudad, e instruyó a su gabinete a "dar soluciones lo más rápido" posible a la población.

Además, dijo que por la mañana habló al menos "tres veces con la presidenta Cristina Fernández", que envió a la zona al ministro Manzur y otros funcionarios, mientras la provincia mandó cinco camiones de Desarrollo Social cargados con alimentos, agua, colchones y abrigo a San Pedro.

El ministro de Desarrollo Social misionero, Joaquín Losada, dijo que la ayuda que llegue a la provincia "es muy necesaria porque son familias muy humildes que lo han perdido todo y eso nos genera a todos mucho dolor".

Losada describió que los pobladores le contaron que el temporal "arrancó arboles, arrancó casas, hubo personas que volaron varios metros y vacas desplazadas unos 200 metros".

El ministro de Salud provincial, José Buccione, dijo que del total de heridos "18 están muy graves y fueron internados en el hospital Samic de Eldorado".

Klaus Jahke, director de ese centro asistencial, sostuvo que tres pacientes estaban muy graves, dos con "asistencia respiratoria mecánica" y que uno de ellos tenía "un cuerpo extraño clavado en el cerebro", por lo cual fue operado.

Asimismo, dijo que otros pacientes fueron sometidos a cirugía por "múltiples fracturas".

El temporal de anoche contó con ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora e intensas lluvias que continuaron hasta el mediodía de hoy.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional declaró esta tarde el cese del alerta por tormentas fuertes en la región Litoral, porque las lluvias más intensas se desplazaron hacia el sur de Brasil, aunque algunas moderadas persistirán en Misiones.

El municipio de San Pedro y la provincia implementaron operativos de ayuda de emergencia, pero la asistencia se vio demorada en algunos sectores porque los árboles caídos, el lodo y las lluvias dificultaban el acceso a la zona.

También hubo cortes de energía eléctrica y telefonía por la caída de postes.

El intendente Orlando Wolfart dijo que el temporal "ha hecho desaparecer bosques, casas", incluso varias que eran nuevas.

Wolfart manifestó que en su pueblo "ha desaparecido todo" y que anoche, cuando inició la asistencia, muchas personas lesionadas "estaban en al barro, bajo la lluvia, sin ninguna protección".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ