www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30037










07/09/2009 - 20:00 | Información General /

Reportan 512 muertes por gripe A en argentina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministerio de Salud reportó hoy 512 muertes por gripe A en el país, 47 más que en el informe difundido hace diez días, y precisó que la enfermedad está presente en 20 provincias, donde se observa una tendencia descendente en el número de casos.


El informe, realizado con datos obtenidos desde el 17 de mayo hasta el 29 de agosto de 2009 (semana epidemiológica 20 a 34), sostuvo que las únicas provincias que no registran fallecimientos por influenza A son La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa.

En el período analizado, se notificaron 1.054.707 casos de Enfermedad Tipo Influenza y fueron confirmados 8.384 casos de gripe A.

El total de hospitalizaciones por Enfermedad Respiratoria asciende a 8.962 y se confirmaron 512 defunciones en 20 provincias, mientras 196 fallecimentos se encuentran en estudio para determinar si se produjeron por la nueva gripe.

El informe manifestó que la gripe A muestra "una dispersión geográfica generalizada, es decir, se están presentado casos en todas las provincias del país y una tendencia decreciente de la actividad de enfermedad respiratoria, como muestra la vigilancia epidemiológica de ETI".

Asimismo, consideró que se registra "una intensidad moderada de actividad de ETI (enfermedad tipo influenza), es decir los casos salieron de la zona de brote pero aún se mantiene en la zona de alerta y un impacto bajo en los servicios de salud: la demanda de atención sanitaria no es superior a los niveles normales". El reporte informó que por criterio de gravedad requirieron hospitalización 8.962 casos, lo que representa una tasa de internación IRA (infección respiratoria aguda) grave de 20,3 casos por 100.000 habitantes. El grupo de edad más afectado entre los graves fue el de los niños con menos de 5 años (58,7 por cien mil).

El mayor número de fallecidos se registró en la semana 26 de la epidemia, entre el 26 de junio y el 4 de julio.

Respecto de las muertes, el grupo de edad más afectado fueron los adultos de 50 a 59 años y no se registraron diferencias según sexo.

El grupo que presenta mayor diferencia de edad en los fallecimientos es el de 20 a 29 años, donde el deceso de las mujeres superó a los varones en un 127 por ciento. Hasta la semana 34 de la epidemia, el virus de influenza A H1N1 representó el 92,7 por ciento del total de virus respiratorios notificados en mayores de 5 años.

En cambio, en menores de 5 años la proporción se redujo a 23,2 por ciento y se elevó el número de Virus Sincicial Respiratorio, que representó un 70,4 por ciento de los casos.

El informe del ministerio sostuvo que "el análisis a nivel provincial muestra una tendencia decreciente a nivel país, si bien 16 provincias se presentan sin cambio comparando la semana actual con la anterior".

Respecto de la intensidad de la enfermedad, el reporte manifestó que "ninguna provincia presenta una intensidad muy elevada, mientras que 5 jurisdicciones se ubican con una intensidad leve de transmisión".

Las cinco jurisdicciones con intensidad leve de transmisión son Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El último informe del ministerio de Salud sobre gripe A, difundido el 28 de agosto, reportó 465 muertes por la enfermedad.

El parte oficial de 13 de agosto informó 404 decesos por la nueva gripe en el país y el del 5 del mismo mes, 337 fallecimientos por la enfermedad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ