edición 7353 - visitas hoy 54748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solicitan regularizar el estacionamiento en inmediaciones de la comisaría 1ra. de Olivos

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Resolución por la cual solicita al D.E. Municipal, que interceda ante las autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para regularizar el estacionamiento en las inmediaciones de la Comisaría 1ra. de Olivos, teniendo en cuenta la problemática que sufren, a diario, comerciantes y vecinos de la zona.
La Resolución sancionada, considera, entre otros puntos, que en la zona mencionada se encuentra esta repartición policial, con una gran cantidad de autos secuestrados, estacionados sobre la Av. Maipú , dificultando el estacionamiento sobre la misma y, debido a esta problemática, muchas veces los patrulleros son estacionados en doble fila, dificultando la circulación y la normal detención en las paradas del transporte público de pasajeros; que la zona cuenta con un considerable flujo de vehículos, que hace de la misma uno de los puntos neurálgicos del Partido y que allí se generan una gran cantidad de infracciones de tránsito, relacionadas con el mal estacionamiento, exceso de velocidad, maniobras peligrosas, no utilización del casco( por parte de motociclistas) y falta de chapa patente en el caso de las motocicletas.

Por último, la Resolución señala que estas conductas se encuentran positivamente tipificadas en las distintas Leyes y Códigos de Tránsito y que la prevención de accidentes de tránsito, a través de la educación, la prevención y el control, es una tarea que el Estado debe tomar en sus manos en salvaguarda de la población.

Últimas Noticias