edición 7359 - visitas hoy 56168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fiestas patronales en San Fernando

San Fernando festeja el día de su Santa Patrona, la Virgen Nuestra Señora de Aránzazu, el miércoles 9 de septiembre. Será feriado y habrá actividades parroquiales durante toda la semana. En el Delta, la comunidad celebrará, el domingo 13, los 71 años de la llegada de la Virgen de Luján al Arroyo Pay Carabí.
La Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu organizó diferentes actividades para celebrar el día de su Santa Patrona, que se extenderán durante varios días.

La Maratón Buenas Ondas con María organizada por los jóvenes de la Parroquia se realizó el domingo 6. Esta propuesta se realiza desde hace 16 años con fines solidarios porque quienes participan colaboran donando leche larga vida.

Hasta el martes 8, la iglesia ubicada en Constitución 960, permanecerá abierta de 8 a 12 y de 16 a 23 horas, para que sus fieles puedan adorar al Santísimo Sacramento.

El festejo central será el miércoles 9 con la tradicional procesión que saldrá a las 19 horas de la Plaza del Canal y tomará la calle Constitución hasta la Parroquia donde se celebrará la Misa.

Feriado administrativo y servicios
Por disposición provincial, el miércoles 9 fue declarado no laborable para la Administración Pública. Sin embargo, la recolección de residuos en la vía pública funcionará normalmente, al igual que el Servicio Municipal de Emergencias “San Fernando Salud”. El Cementerio de la ciudad estará abierto en el horario habitual, de 7 a 18 horas, pero la Administración funcionará únicamente de 9 a 11 hs.

Para el Banco de la Provincia, la Industria, el Comercio y demás actividades que se desarrollan en la ciudad, el feriado es optativo.

Domingo 13: Fiesta en el Delta
La comunidad religiosa del Delta homenajeará a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, el domingo 13 de septiembre, festejando los 71 años de su llegada al Arroyo Pay Carabí.

La celebración incluye: recepción de peregrinos a partir de las 10 hs; desayuno comunitario; bautismos; misa con comuniones de alumnos de las Escuelas Nº 13, 14 y 18; bendición de embarcaciones; oraciones, cantos y bendiciones hasta llegar a la Escuela del Arroyo; almuerzo comunitario en las instalaciones de la Capilla (habrá venta de comidas a precios módicos).

¿Cómo llegar? Salida de lanchas de Tigre Interisleña VII - 8 hs, Rampa Nº 1 - Regreso a Tigre desde la Capilla a las 16 hs. Pasaje especial de ida y vuelta $ 20.

Últimas Noticias